5° Aniversario de la Trágica Inundación de La Plata

-Por Asamblea por el Parque Recreativo para Los Hornos-

A 5 Años de la Trágica Inundación del 2 de Abril nos sumamos al pedido de todas las Asambleas de Inundados por Verdad, Justicia y Obras.

El 2 de Abril del año 2013 sufrimos una terrible inundación que llegó a los 2 metros en las áreas más afectadas del barrio del Cementerio y dejó un saldo de varias víctimas fatales.

A pesar de esto, vecinos de la zona venimos denunciando que no sólo que NO se hacen obras, sino que se RELLENA el margen del Arroyo Regimiento que cruza el lugar, Avda. 137 e/71 y 72, elevando así en 1 metro y medio su nivel original y aumentando de este modo el riesgo de volver a inundarnos.

Nosotros pedimos que se retire el relleno y que se preserve el carácter de HUMEDAL y de RESERVORIO natural de esta área mediante un PARQUE.

BASTA DE INUNDADORES!!!!!!!!!!!!!!!
Relleno y Basural, NO!
Reservorio, SI!
PARQUE, YA!

Nos encontramos el lunes 2/4 a las 18:00 hs. en Plaza Moreno para marchar junto a otras Asambleas de Inundados y finalizar con un Acto de cierre al concluir la marcha en Plaza San Martin.

Te esperamos!

Asamblea por el Parque Recreativo para Los Hornos.

Un comentario

  1. mabel grigera

    y CON ESTE GOBIERNO, SEGUIMOS CON LAS MENTIRAS…

    El plan de contingencia está en a web pero no se divulgó a ninguna escuela y a las personas que carecen de tecnología.
    las alertas no llegan, como en el 18 del mes de marzo.
    Se llamó a defensa civil y nadie contestó.
    POR FAVOR SEÑOR INTENDENTE, DEJE DE MENTIR. DESDE QUE SON GOBIERNO, LA CUIDAD SE INUNDÓ POR LO MENOS TRES VECES Y HUBIERON DOS PERSONAS QUE MURIERON ELECTROCUTADAS EN LA INUNDACIÓN DEL 12 Y 13 DE ENERO DE ESTE AÑO Y EL 18 DE MARZO, EN ALGUNOS BARRIOS LAS CASA TUVIERON HASTA UN METRO DE AGUA!!!!
    SU GESTIÓN TIENE EMPLEADOS INOPERANTES QUE ESTUVIERON EN EL ANTERIOR GOBIERNO Y ASÍ NOS FUE.
    AÚN ESPERAMOS SIMULACROS PARA QUE LA CIUDADANÍA SEPA COMO ACTUAR EN SITUACIONES COMPLICADAS.
    SÓLO SE HARÁN EN DOS ESCUELAS, UNA MUNICIPAL Y OTRA PROVINCIAL POR FALTA DE PRESUPUESTO.

    EXTRACTADO DE:
    IMPULSOSBAIRES.COM

    Plan de contingencia ante emergencia o inundación
    – Está publicado en la web oficial de la Municipalidad (www.laplata.gob.ar).
    – Se aplica una vez pronosticada o materializada la amenaza, con el objetivo de permitir respuestas oportunas, eficaces con el propósito de salvar vida, reducir los impactos a la salud y velar por la seguridad pública.
    – Una vez evaluada la situación indica con colores el nivel de riesgo y las acciones a ejecutar en cada situación. (Semáforo)
    1. VERDE – SIN RIESGO O BAJO IMPACTO: Situación de emergencia convencional que se resuelve con los medios normales o disponibles de cobertura.
    2. AMARILLO – RIESGO DE IMPACTO LEVE: Situación de emergencia convencional, se requiere la puesta en práctica de mínimas medidas de protección de las personas, bienes o ambiente.
    3. NARANJA – RIESGO DE IMPACTO MODERADO A ALTO: Situación de emergencia que por su magnitud o daños hace necesario convocar al COEM.
    4. ROJO – RIESGO DE IMPACTO ALTO A MUY ALTO: Situación de emergencia que por su magnitud excede a los recursos locales y requiere ayuda provincial y Nacional.
    • El municipio dispone de los Puntos de Encuentro predeterminados para recibir asistencia primaria en caso de catástrofe.
    • En caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita a: Defensa Civil 103 | Prefectura 106 | SAME Emergencias Médicas 107 | Emergencias Policía 911 | Bomberos 100

    Municipalidad de La Plata
    LAPLATA.GOB.AR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s