Vecinos de Los Hornos por un nuevo proyecto de expropiación para construir el Parque Recreativo

-Asamblea por el Parque Recreativo para Los Hornos-

Nuestra asamblea viene pidiendo hace casi tres años el retiro del relleno de basura y escombro del margen del Arroyo Regimiento, Avda. 137 e 70 y 71, y la preservación de esta área mediante un Parque-Reservorio para no volvernos a inundar ya que en la zona del Cementerio sufrimos la trágica inundación del año 2013 que dejó como saldo varios vecinos fallecidos y grandes pérdidas materiales ya que la cota de crecida llegó a hasta los dos metros.

Nuestro pedido fue escuchado por los legisladores Diego Rovella y Gabriel Di Marzio quienes presentaron en la Cámara de Diputados un Proyecto de Expropiación de dicho predio para la concreción del Parque Reservorio que estamos pidiendo.

Este año nos acercamos a la Legislatura para ver el estado del Proyecto de Expropiación y nos encontramos con que se encontraba cerrado y archivado desde el 5/3/18. Debido al no tratamiento de esa iniciativa, el expediente perdió estado parlamentario.

Todo el año pasado el archivo estuvo trabado en la Comisión de Tierras y de ahí no avanzó más, en su momento nos acercamos a averiguar el motivo de esto y nos dijeron que no habían recibido respuesta de aprobación desde el Municipio. Nosotros le comentamos esto a fin de año al Intendente quien se comprometió a subsanar esta situación. Luego de esto desde la Municipalidad se emitieron varias notas de distintas áreas respondiendo en forma favorable al Proyecto de Expropiación, desde la Secretaría de Planeamiento a cargo de Roulliet, de la Dirección de Hidráulica por el  Ingeniero Carusso y del propio Intendente Julio Garro quien adjuntó al expediente un pedido de solicitud de reservorio y parque. Sin embargo, a pesar de todo, el expediente no fue tratado en la legislatura.

Ni bien nos enteramos del cierre del Expediente, hablamos con el Ingeniero Carusso quien dijo que iba  a ver la forma de reactivar el Proyecto, y solicitamos una entrevista con el Diputado Diego Rovella.

Este pasado día lunes 16 fuimos recibidos por Diego Rovella  en su despacho del Anexo de Diputados quien nos dijo que a ellos tampoco les habían notificado sobre el cierre del expediente y nos dio la noticia de que el Senador Allan había reingresado un nuevo Expediente de Expropiación en la Cámara de Senadores.

El mismo día lunes 16 fue publicada una nota en el diario “El Día” de la Plata en el cual se habla sobre este Proyecto de Expropiación presentado por el senador Allan en el que se busca intervenir sobre 5 hectáreas  del margen del arroyo Regimiento para ser transferido con cargo al dominio de la Municipalidad de La Plata. Se dice en la nota que  se retomó la iniciativa con el apoyo del jefe comunal  Julio Garro.

El próximo día lunes 23 tenemos una reunión con el Senador Pablo Allan para interiorizarnos sobre el nuevo expediente de Expropiación.

30740184_2058016891122135_8490266113510781547_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s