La Plata: se inundaron barrios pobres, vulnerables y marginados

Por Leandro Moreno-

11-5-2018: El escenario de terror les tocó en (pésima) suerte a barrios pobres de la ciudad, que subsisten marginados en las cercanías de los arroyos, en un estado de vulnerabilidad latente, crónico. El Casco Urbano casi no presentó problemas, tampoco las zonas donde las obras hídricas tuvieron algún tipo de avance y concreción. Hablamos del norte de la región, donde las obras “se ven”, y una buena parte de la población tiene recursos económicos más elevados que la de los vecinos de (por ejemplo) Villa Elvira, quienes hoy convivieron con pescados del arroyo y aguas servidas rondando a la altura de sus rodillas.

En 6 y 92, parado (literalmente) sobre el curso del Maldonado que tapó el puente el Secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, asumió que “las obras todavía no llegaron a la zona”*.  Estos dichos, contrastados con el anuncio de que en el marco de la crisis sólo se ejecutarán las obras en curso, abren una serie de interrogantes sobre la suerte que correrán en adelante los vecinos del sur de la región.

A continuación, un relevamiento audiovisual del desastre, hecho tanto por vecinos como por periodistas de Agencia de la Calle.

*AM 1390, Radio Universidad / entrevista con Ezequiel Lasta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s