Vecinos de Villa Castells empapelaron las calles de reclamos al municipio

-Por Claudia Mabel-

Numerosos vecinos de Villa Castells dedicaron la mañana del domingo a hacer una recorrida por los baches, calles rotas, inundadas, caños rotos de agua en vereda, ramales cloacales que desbordan, zanjas y bocas de tormenta pluviales tapadas, luminarias que no se reponen hace años; y pavimentos destrozados que hacen de vivir en Villa Castells una verdadera desgracia. Por presión de los vecinos fueron recibidos por el Delegado Municipal y autoridades del Municipio, quienes les dijeron que solo tienen previsto el arreglo de calles, a modo de “bacheo” y no grandes obras.

Los vecinos les explicaron a los funcionarios que el problema no se resuelve con “Parches” sino que se requiere previamente realizar la obra hidráulica para lograr resolver el problema de fondo.

De otro modo, ponen un parche de pavimento tirando un par de piedritas con brea que duran lo que tarda un micro o un camión en pasar y se vuelve a romper enseguida. De hecho, el micro Norte que es el que realiza el recorrido por Villa Castells dejo de pasar por donde lo hacía, cambió ya tres veces el recorrido y hoy los vecinos del barrio caminan hasta doce cuadras para ir a tomarlo.

El arquitecto Carlos vecino de la zona, refiere que hay una falta total de Planificación y se cobran impuestos y una Tasa Municipal carísima y no sabemos a dónde van nuestros impuestos, porque en obras y servicios al barrio, evidentemente no vuelven. La vecina Hilda Vallina reclamo durante una año la limpieza de la zanja de su cuadra para no volver a inundarse, .cosa que no ocurrió por no tener la Delegación la maquinaria indispensable para la limpieza.

El vecino Alejandro Pérez denuncia de hace dos años y medio no se hacen obras en el barrio y que los funcionarios aparecen solamente cuando los vecinos llaman a los canales de televisión. La Arquitecta Claudia Mabel de la zona de 497, comento que los vecinos juntaron más de 1000 firmas y esta semana serán presentadas a los 23 Concejales y a los 6 Diputados Provinciales, para que como representantes de la región, soliciten un Pedido de Informes exhaustivo, que explique detalladamente por un lado cual ha sido el destino de la Tasa Municipal que los vecinos les hemos ido pagando en estos dos años y medio de gestión y, por otro lado que es lo que piensan hacer en el barrio para solucionar los graves problemas y exigir una Planificación Integral y no parchecitos de pavimento.

Se espera lograr que el poder ejecutivo municipal y provincial den las explicaciones a sus representantes legislativos, ya que a los vecinos hasta el momento no se las han dado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s