La Plata

Barrio Norte: “no queremos una ciudad inundable”

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

El relato oficial nos habla de una ciudad inundable e intenta enredarnos con discusiones técnicas. Los vecinos de la AVBN pensamos diferente. Decimos que el nudo del problema no es técnico, es político: LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES PASA POR LA VOLUNTAD POLÍTICA DE LOS GOBERNATES DE DESARROLLAR OBRAS PARA QUE LA PLATA SEA UNA CIUDAD NO INUNDABLE, A LA INGENIERÍA HIDRÁULICA LE SOBRAN RECURSOS.

En el día de ayer los vecinos de la AVBN tuvimos la oportunidad de escuchar al Ing. Hidráulico y Civil Claudio Velazco. Este profesional, además de ser idóneo en el tema hidráulico, es un antiguo luchador por la causa de los inundados.

De esta manera vimos una opinión diferente a la que sostiene el relato oficial sobre que nuestra ciudad es inundable, que se deben adoptar nuevas formas de construcción edilicia, que hay que instalar alertas tempranas y formular planes de contingencia. Por supuesto que estas cuestiones son imprescindibles pero, deberían haberse resuelto en el mismo año 2013.

Lamentablemente se saca del centro de la escena el tema a las obras hidráulicas. Tanto las que se encuentran en ejecución como aquellas otras denominadas complementarias como es el caso del conducto derivador de la avda. 32.

La estrategia oficial ha sido sumergirnos dentro de la burocracia estatal, hacernos discutir lo que ellos quieren, plantear el problema como exclusivamente técnico y evadir la responsabilidad política.

Porque el problema no se reduce simplemente a las posibilidades técnicas. La cuestión fundamental es política: TOMAR TODAS AQUELLAS DECISIONES NECESARIAS PARA EJECUTAR LAS OBRAS QUE CORRESPONDAN A EFECTOS DE EVITAR ESTAS TRAGEDIAS. El desastre acontecido con sus, por lo menos 89 víctimas, así lo exige. ES INACEPTABLE QUE LA OBRA EN EJECUCIÓN SE HA HECHO A LA MEDIDA DE UN PRESUPUESTO Y NO A LA MEDIDA DEL PROBLEMA.

NOS OPONEMOS A ACEPTAR QUE LA PLATA SEA UNA CIUDAD INUNDABLE. NOS DICEN QUE SOLO EN TOKIO, BARCELONA Y ÁMSTERDAM SE PUDO RESOLVER EL PROBLEMA. NOSOTROS DECIMOS: ¿QUIÉN DICE QUE EN LA PLATA NO SE PUEDE?

0 comments on “Barrio Norte: “no queremos una ciudad inundable”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: