En el futuro parque recreativo de Los Hornos: “Más basura para los vecinos y Premios para las empresas”

-Por Asamblea Parque Recreativo Para Los Hornos-

Nuevamente desde la Asamblea Parque Recreativo Para Los Hornos, denunciamos el relleno que se viene haciendo día tras día por parte de la Municipalidad  y  la empresa Esur.

Cada día vemos como los camiones rellenan el predio durante el día  a la vista de los vecinos sin ningún tipo de reparo, con total impunidad,  sin importarles las consecuencias que trae aparejado un basurero en el barrio, creando un foco importante de contaminación, sumado a que en algunos zonas del barrio el agua se extrae de los pozos y potencia la posibilidad de volver a inundarnos

Esta práctica que pone en Riesgo la vida y  la salud de la población y los recursos naturales, es ilegal ya que el Ejecutivo Municipal viola la Ley Provincial 11723, Ley 13592, el art 28 de nuestra constitución como así también nuestro Código Ordenamiento Urbano, por lo que existe falta del deber del funcionario Público por parte de las autoridades.

Desde  el OPDS, la Autoridad del Agua, Hidráulica de la Provincia, Municipalidad de La Plata, Defensoría Ciudadana, Defensoría del Pueblo y otros lugares donde hemos presentado reclamos por escrito se niegan a ver lo que todos los vecinos  vemos a diario, relleno con  basura y más basura elevando el nivel del suelo aún más que el de la calle circundante, recordando que dicho lugar era un bañado.

Algo huele mal en todo esto,  la empresa Esur  se presenta a licitación para la recolección de basura en la ciudad de La Plata para los próximos años, y es una fija que accedera a la adjudicación  por un contrato millonario  con valores del primer mundo y como sabemos siempre hay un retorno en todo esto y  está demostrado  con la complicidad que tiene la Municipalidad y otros organismos con la empresa Esur.

Todos sufrimos  la ineficiencia en el servicio de recolección de residuos  en los barrios, pero como nuestros funcionarios no viven en los barrios, ya sabemos quién es el ganador

Esta connivencia entre los distintos organismos públicos y la empresa Esur, demuestra una vez más los típicos arreglos a que nos tienen acostumbrados los gobiernos de turno que en vez de defender la salud y Seguridad de los vecinos deciden estar del lado de los poderosos corruptos.

Este tipo de maniobra no va a detener nuestra  propuesta  que busca preservar el margen del Arroyo Regimiento mediante un parque “inundable” manteniendo la cota de nivel tal cual está, para preservar la riqueza de la biodiversidad de la zona y su carácter de humedal. Además pensamos  que en cualquier caso la cota de nivel no debería modificarse sin un estudio previo a cargo de especialistas en el tema y acompañada por obras hidráulicas ya que este predio se encuentra cruzado por el Arroyo Regimiento y que esta zona fue afectada trágicamente por la inundación del 2 de Abril del 2013 que provocó la muerte de varios vecinos del barrio.

Nuestro pedido ya lleva más de tres años en el que hemos logrado:
– La inclusión del Parque-Reservorio como obra a ejecutar entre las obras planificadas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y por la Municipalidad de La Plata.
-La presentación de nuestra propuesta por Diputados de distintos bloques mediante un Proyecto de Ley de Expropiación en la Cámara de Diputados.
– El apoyo a nuestro Petitorio por el Parque Recreativo para Los Hornos mediante 1500 firmas de vecinos.
– El apoyo de Asambleas de Inundados y Asambleas Socioambientales y de Organizaciones Civiles a la Propuesta Vecinal “Parque Recreativo para Los Hornos”
– Hemos presentado nuestra propuesta a la Gobernadora Vidal, al intendente Garro y a legisladores y concejales, y todos nos han manifestando su aprobación a nuestra iniciativa, pero hasta el momento no ha pasado nada productivo para la zona.

ESCUCHAR AUDIO: Rubén Américo Rodriguez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s