Ciudadanos del País

Se realizó el primer encuentro del Movimiento Antinuclear de la República Argentina

El encuentro del MARA se llevó a cabo en la ciudad se Zárate. Proyectos mineros, basura nuclear, instalación de reactores y plantas, y conquista de la Ley Antinuclear fueron alguno de los tópicos abordados.

 

El Movimiento Antinuclear de la República Argentina se define como un espacio interasambleario, que nace a propuesta de asambleas de la Patagonia, especialmente de las provincias del Chubut y Río Negro, que fueron las que impulsaron el rechazo al quinto reactor nuclear de la región, y actualmente se encuentran en lucha contra los intentos por parte del gobierno provincial de vetar la ley antinuclear de Río Negro. A raíz de estos sucesos, “surgió la propuesta de hacer un movimiento que reúna a todas las asambleas que luchan en contra de la energía nuclear en Argentina”, expresó Agustín, del Movimiento Antinuclear Zárate.

“El Plan nuclear Argentino se viene desarrollando desde hace mucho tiempo: está Atucha I y II, se estaba construyendo atucha III. El proyecto se extiende por todo el territorio, va desde la minería de uranio, los reactores y las plantas nucleares hasta la basura radioactiva. Hay que aprovechar esta ventana histórica para cancelar el Plan Nuclear Argentino.”

ESCUCHAR AUDIO

 

 

0 comments on “Se realizó el primer encuentro del Movimiento Antinuclear de la República Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: