La Plata

JORNADA DE RECLAMO VECINAL EN LA ROTONDA DE VILLA CASTELLS

-Por vecinos de Villa Castells -

Este sábado de 10 a 13 hs, los vecinos se juntan ante el estado del Barrio y la falta de respuestas.

Este sábado los vecinos se convocan en la rotonda de 13 y 502 para difundir lo que están pasando en Villa Castells. Sin Agua Potable, con cloacas rotas y desbordantes que hacen imposible transitar por varias zonas, con basurales y con una deficiente recolección de residuos, con robos en aumento frente a la falta de Seguridad (removieron los 3 últimos comisarios acusados de corrupción), con el 80% de las calles rotas o dañadas e inundados frente a una mínima lluvia por falta de entubamientos y bocas de tormenta y sobre todo por falta de mantenimiento de los desagües.

Los vecinos del barrio, vienen reclamando en forma sostenida, desde hace más de 2 años, y son muy pocas las respuestas obtenidas hasta el momento por parte de las autoridades. Notas al Intendente y a la Gobernadora quienes nunca les dieron una Audiencia, presentaciones ante el Concejo Deliberante y 2 pedidos de Declaración de Emergencia por parte de los Concejales y otro en la Cámara de Diputados, que esperan tratamiento. Varios Concejales y Diputados en reunión anterior se comprometieron en el barrio a presentar proyectos para el barrio y lo hicieron, y los vecinos decidieron que en grupos, irán personalmente despacho por despacho a mostrarles la realidad del barrio, para que voten la Emergencia y de ese modo lleguen las Obras que se necesitan en forma urgente.

Por la presión y el trabajo incansable de los vecinos, lograron que algunas autoridades vengan al barrio y se ordenen algunos trabajos, pero la falta de planificación hace que se dilapiden recursos, en el rellenado de una sola cuadra (la calle 10 de 496 a 497) a la que le dieron mal la pendiente, y hoy el problema se agravó, desviando el agua a 496 e inundando a quienes viven allí y antes no se inundaban. Hay un grupo de profesionales del barrio, tanto ingenieros como arquitectos que ven atónitos la improvisación con que se trabaja y que lo vienen denunciando, ayudando con su conocimiento el reclamo de los vecinos.

Se espera que los vecinos se sumen este sábado, hay quienes aún no saben ni siquiera que el barrio de Gonnet no tiene agua potable conforme lo determinó el Juez de faltas Dr. Enrique Rusconi oportunamente y que al tomar el agua de las canillas ponen en riesgo su salud, dado que se han registrado numerosos casos de daños renales e hipertensión vinculados a la salinidad excesiva del agua, que no la hace apta para el consumo humano. Los vecinos han iniciado acciones legales ante la empresa estatal ABSA, cuyo propietario mayoritario del 90% de las acciones es el gobierno provincial con el patrocinio de la Facultad de Derecho de la Universidad local, quienes ya han accionado también ante la empresa prestadora, por el vertido de líquidos cloacales sin tratar de 100.000 hogares platenses en el arroyo del Gato en Tolosa.

Bajo la consigna Villa Castells: “barrio abandonado”, se espera una numerosa afluencia de vecinos y poder difundir y concienciar sobre los numerosos problemas que están atravesando.

 

0 comments on “JORNADA DE RECLAMO VECINAL EN LA ROTONDA DE VILLA CASTELLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: