La Plata

Movilización en Villa Castells en repudio del asesinato de un vecino

-Por Vecinos de Villa Castells-

EL LUNES LOS VECINOS DE VILLA CASTELLS MARCHARAN EN REPUDIO AL ASESINATO DE SU VECINO
A las 18 hs partirán de la Delegación en 491 y 10, pasarán por la puerta de la casa del vecino para hacer un minuto de silencio en solidaridad con la familia y culminarán en la Comisaría de Gonnet.

El lunes a las 18 hs, los vecinos de Villa Castells, partirán desde la Delegación y marcharán pacíficamente con sus familias y velas encendidas, en repudio al crimen de un vecino. El viernes a punta de pistola, dos delincuentes abordaron al vecino, jubilado en la zona de 9 entre 498 y 499 en una entradera, fue hospitalizado y el sábado falleció. Los vecinos hablan de zona liberada, esta modalidad de entraderas es algo que se registra muy a menudo en el barrio, por lo que los vecinos dejan los autos afuera, pero los malhechores les cortan los neumáticos, para amedrentarlos de que tomen esta medida de precaución para evitar entraderas. Gonnet tiene una crisis de seguridad y fue muy difundido en los medios, que este año, en espacio de meses, apartaron a los dos últimos comisarios de Gonnet, acusados de corrupción.

El barrio está muy conmocionado porque se supo que atraparon a los agresores y que eran del barrio, con antecedentes y domiciliados por la zona de 494 y 2., incluso tres personas a bordo de un Fox negro intentaron infructuosamente liberarlos cuando el personal policial los estaba deteniendo. La comunidad de Villa Castells que está peleando porque se declare la Emergencia en el Concejo Deliberante por todos los problemas que padece, inundada, sin agua potable ni cloacas y con la mayoría de sus calles rotas, hoy sumó este crimen que la enluta, siendo que hace rato que reclama seguridad y hoy se ve consternada de que el asesino sea del barrio y conocido por todos.

Los vecinos se autoconvocaron en las redes sociales para repudiar el crimen y como un gesto solidario hacia la familia de la víctima, a la vez que esperan que las autoridades se hagan presentes, más allá del timbreo que hicieron el sábado anterior, de una manera efectiva, para ocuparse de lo que está pasando en el barrio a todos los niveles.

0 comments on “Movilización en Villa Castells en repudio del asesinato de un vecino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: