Mal olor: demoras en destape de cloacas y denuncian que empresa privada “se hace pasar” por ABSA

En los último tiempos Agencia de La Calle recibió distintas denuncias por reclamos no atendidos de parte de ABSA, vinculados a cloacas tapadas. Todos los relatos coinciden en que se reiteran “infinitamente” los pedidos sin obtener respuesta alguna o, en el mejor de los casos, con respuestas que se dilatan de manera absurda.

Es el caso de Cristina Taverniti, frentista platense de la calle 23 entre 63 y 64, quien ya pasó por el proceso de insistir con el pedido, recibió tardíamente a una cuadrilla de operarios, y a los pocos días volvió a convivir con los olores pestilentes en su hogar producto del hecho de que “cada vez que llueve se tapa la cloaca”.

“Ante cada lluvia la colectora de la esquina se tapa. Yo sufro las consecuencias de no poder usar la ducha ni el baño. Hago mil reclamos, sea de manera personal en las oficinas, o telefónicamente, o incluso yendo al Parque San Martín desde donde salen las cuadrillas. No obtuve ninguna respuesta”.

Tener que recurrir a una empresa privada

Agustín vive en barrió hipódromo y no quiere dar más detalles de su persona “porque voy a tener que volver a recurrir a ellos porque las cloacas se volverán a tapar y necesito a alguien que me las destape”. Él tiene la desdicha de que, por las particularidades del terreno, los desperdicios cloacales del barrio confluyen en su domicilio, que es el más bajo de la zona.

El suyo es similar al caso de Cristina y al de tantos otros, con la diferencia que, ante la falta de soluciones por parte de la empresa estatal, decidió llamar a Catriel y pagar 6000 pesos para la realización del trabajo. Según afirma, con sorpresa, recibió a operarios identificados con el logo de ABSA que llegaron e un camión con la misma identificación.

“En Barrio Hipódromo la situación es insostenible. Somos muchos vecinos con varios números de reclamo, y la gente de ABSA no viene. Para solucionarlo juntamos plata entre varios vecinos y llamamos a Catriel. Al otro día vienen supuestamente de Catriel con el camión de ABSA, todos vestidos de ABSA, te destapan las colacas en 2 minutos y solucionado el problema. ¿Sabés cuanto nos sale? – 6 lucas”.

 

36234771_1923329304412365_1865162549847130112_n
“Quiero difundir el problema que tenemos en la zona de 11 e 74 y 75: desbordes cloacales cada semana provenientes de la unidad penal 9. Ellos dicen que tiene que intervenir ABSA y ésta le devuelve la pelota a la cárcel. El tema es que nuestras casas se inundan con toda esta porquería!” – Fabián Fernández.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s