La Plata

La Plata: Ciudad en demolición

-Por Pablo Morosi-

Ciudad en demolición

Prestenme un minuto de atención. Pese a que La Plata es una ciudad relativamente joven y a que su principal atributo es el diseño de su trazado urbano y su arquitectura, cada vez van quedando en la ciudad menos casas de la época fundacional.
Fabio Acosta fotografió esta casona y envío las imágenes junto con el siguiente mensaje, que, frente a las décadas de desdén y deterioro, parece -como otros lamentos- una botella lanzada al mar. En su reves, el llamado de atencion también da cuenta de la triste realidad de una ciudadanía anestesiada, sin conciencia ni actitud de defender su propia historia expuesta, muy probablemente, a condicionar su propio futuro.


Aquí, junto a las fotos, el texto compartido por Fabio :
“Ésta es una de las últimas casas fundacionales de La Plata. Data de fines del siglo XIX. Está totalmente abandonada desde hace años. Se encuentra ubicada en la avenida 7 entre 62 y 63. .Las distintas administraciones municipales han descuidado el patrimonio historico y arquitectónico de la ciudad, permitiendo que las empresas inmoviliarias demuelan casas centenarias y construyan edificios por todos lados. Esperemos que el intendente actual que se crió en el mismo barrio de esta casona, tome cartas en el asunto y la restaure. Ayúdenme a difundir, especialmente los de La Plata.
Gracias”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “La Plata: Ciudad en demolición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: