La Plata

Inundados de La Plata pedirán información sobre obras hídricas al Ministro de Infraestructura

Gacetilla de prensa de la AVBN-


MINISTRO GIGANTE, NO HAY TRANQUILIDAD PARA LOS INUNDADOS SI NO HAY INFORMACIÓN

Los vecinos del espacio de inundados de La Plata, del cual nuestra Asamblea Vecinal Barrio Norte es integrante, reclamamos el derecho a la información sobre los proyectos de obras hidráulicas en ejecución y a ejecutar en nuestra región.

Luego de haber sufrido una de las más grandes tragedias en nuestro país y en el mundo, con terribles pérdidas económicas, afectivas y, lo más lamentable, con por lo menos 89 víctimas, creemos que sobran razones para este reclamo.

Necesitamos saber qué soluciones se han previsto para resolver interferencias que afectan las obras, que niveles de protección se alcanzarán al finalizar la Etapa I, contenidos de la Etapa II, planes referidos al aliviador de la avda. 32, tiempos y valores de las obras en ejecución y a ejecutar y muchos otros interrogantes. Queremos evaluar en que situación estamos y a qué riesgo de inundación quedaremos expuestos.

Tenemos pleno derecho a la información para tomar plena conciencia del punto en que nos encontramos quienes hemos sufrido el desastre del 2A y tememos que el mismo se repita.

En ese sentido, hemos decidido entregar una nota en el Ministerio de Infraestructura pidiendo que su titular, el Ministro Gigante, nos otorgue una audiencia para darnos las respuestas que buscamos.

Los acostumbrados anuncios sobre la finalización de las obras para fin de año que se reiteran año tras año ya no engañan a nadie. Ha pasado demasiado tiempo y se repiten episodios que ponen a los platenses en situación de riesgo.

BASTA DE EVASIVAS, QUEREMOS LA VERDAD.

Este miércoles 3 de octubre a las 10:30 de la mañana nos daremos cita frente a la entrada del Ministerio de Infraestructura (avda. 7 e/58 y 59) para entregar la referida nota.

DESDE YA INVITAMOS A LOS PERIODISTAS Y MEDIOS QUE SIEMPRE HAN DIFUNDIDO LOS RECLAMOS DE LOS INUNDADOS DE LA PLATA PARA ACOMPAÑARNOS EN ESTA GESTIÓN.

0 comments on “Inundados de La Plata pedirán información sobre obras hídricas al Ministro de Infraestructura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: