La Plata

Vecinos de Barrio Norte tienen las cloacas conectadas a los pluviales y presentaron el reclamo en la Defensoría del Pueblo

Por Asamblea Vecinal Barrio Norte

LA GESTIÓN BRUERA CONECTÓ LOS CONDUCTOS CLOACALES DE ABSA CON LOS PLUVIALES DE LA CALLE 9.

LA GESTIÓN GARRO HACE OÍDOS SORDOS A NUESTROS RECLAMOS

En el año 2015, con la Asamblea Vecinal Barrio Norte, hicimos una campaña de firmas y logramos que el Intendente Bruera prolongara las obras del canal aliviador de la calle 9 que habíamos conseguido en épocas del Intendente Alak, hasta la zona del Htal. Español. Primero se extendió de 9 y 33 hasta 9 y 34 y, posteriormente hasta 9 y 36 más un ramal desde la esquina de 8 y 35 hasta 9 y 35 empalmando con el anterior.

Reproducir Audio: José Rusconi ABVN

En 9 y 35 se encuentra la planta bombeadora de ABSA con sus piletones. El pluvial de 9 se encontró con un conducto de desbordes cloacales, con origen en esos piletones y destino hacia el canal entubado bajo la calle 11. Estos servían para evitar desbordes ante mal funcionamiento de las bombas de ABSA y conducen efluentes cloacales.

En esa oportunidad exigimos a la Dirección de Hidráulica municipal que mantuviera separados ambos conductos para evitar que se mesclaran. Esa repartición hizo lo contrario. Los interconectó a partir de una cámara común.

Pasó lo que temíamos, el pluvial de calle 9 comenzó a transportar efluentes cloacales. Así pudimos verificarlo a simple vista y a partir de análisis químicos de un laboratorio del CONICET. El riesgo ambiental y sanitario, junto a las molestias por los malos olores ya era un hecho.

Reclamamos a la gestión Bruera pero nada hicieron. Pusimos en conocimiento de este hecho a la nueva gestión del Intendente Garro pero tampoco hicieron nada.

Hoy, ya a fines de 2018 todo sigue igual. Por los conductos pluviales de nuestro barrio corren los desbordes cloacales que arroja ABSA y el Municipio interconectó.

TODOS LOS DISCURSOS DE LOS FUNCIONARIOS ESTÁN HECHOS PARA LOS MEDIOS QUERIENDO MOSTRAR UNA CIUDAD ORDENADA. LOS VECINOS QUE PADECEMOS LAS CONSECUENCIAS DE SU INOPERANCIA CONOCEMOS LA REALIDAD.

ESTE MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, LOS VECINOS DE LA ASAMBLEA VECINAL BARRIO NORTE IREMOS POR SEGUNDA VEZ A LA DEFENSORÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CALLE 50 E/8 Y 9, A LAS 11:00 HS PARA PRESENTAR NUESTRO RECLAMO. ESPERAMOS COMO SIEMPRE QUE NOS ACOMPAÑEN LOS MEDIOS Y COMUNICADORES QUE SIEMPRE NOS HAN APOYADO.

WhatsApp Image 2018-11-21 at 1.14.56 PM
Representantes de la AVBN con funcionarios de la Defensoría de la provincia. Estos últimos son Eugenia Zamarreno y Henry Stegmayer. Se explicó la problemática del vuelco de líquidos cloacales a los pluviales de la calle 9 que se produce en la esq. de 9 y 35 donde se encuentra la planta de bombeo de ABSA. Luego se realizó una presentación formal por Mesa de Entradas.

0 comments on “Vecinos de Barrio Norte tienen las cloacas conectadas a los pluviales y presentaron el reclamo en la Defensoría del Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: