La Plata

Inundados fueron impedidos de entrar a la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobaron más de 30 proyectos inmobiliarios “de excepción”

Desde el espacio de Inundados de La Plata denunciaron que se les impidió asistir a la sesión del Concejo Deliberante donde se dio rienda suelta a distintos proyectos inmobiliarios de “excepción” que, según consideran los vecinos, no están debidamente planificados y representan un insoslayable riesgo hídrico para la región

Así se expresó el vecino Alejandro Albano:

“Al no dejarnos entrar vulneran el derecho de la ciudadanía de enterarse de lo que se está tratando. A la gran parte de los concejales no les ha importado la opinión basada en expertos que hemos traído los inundados, tampoco le importa a Garro que convalida decretos truchos de la anterior gestión e incorpora uno propio, complaciendo el interés inmobiliario”.

Reproducir Audio:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gacetilla

El 26 de Diciembre no es un día mas en el concejo deliberante!

Entre temas fundamentales en la agenda de gobierno (presupuesto municipal/ordenanza impositiva/nuevo contrato de recolección de residuos), se intentan “colar” 2 proyectos de vital importancia para la gestión de riesgo hidrológico en la Ciudad de La Plata:

“Regularización de 33 emprendimientos urbanísticos” con decretos de la gestión Bruera y la aprobación del “Emprendimiento La Clementina 2” con decreto de la actual gestión de Garro.

Qué tienen en común ambos proyectos enviados por el ejecutivo?. Fundamentalmente la apetencia sin límites del negocio inmobiliario, pero lo fundamental es que cambian el Código de Ordenamiento Urbano, basándose en decretos que son nulos!!!!.

No tienen en cuenta ningún tipo de manejo del riesgo hídrico de una cuenca muy vulnerable debido a que recibe el mayor aporte de los invernáculos de nuestra región.

El desarrollador de La Clementina descaradamente indica que no es necesario obras para la canalización de los excedentes hídricos ya que estos están contemplados en el plan de obras de la provincia (se encuentran rescindidos varios contratos) y sólo contempla el manejo superficial de dichos excedentes hacia el arroyo.

Intendente Garro, cuál es su posición concreta frente a la vulnerabilidad de nuestra región? La Plata es una ciudad inundable!!! Y estos emprendimientos la harán aún mas!!!!

Señores Concejales que firmaron dictámenes favorables a la aprobación de ambos proyectos, saben que sobre sus espaldas pende la responsabilidad penal ante un nuevo 2x de febrero de 2008 / 2 de abril de 2013?

Los inundados hemos logrado 5 notas de los jefes/coordinadores de los 5 Proyectos de Investigación Orientada (PIO), donde enfáticamente piden:

  • Que se difiera el tratamiento de los proyectos
  • Se realicen los planes integrales de manejo de las cuencas altas de la región considerando todos los aspecto urbanos, sociales y ambientales, hecho lo cual habrá reglas razonables para habilitar nuevas urbanizaciones

Exhortamos a los señores concejales del bloque oficialista (impulsores de ambas iniciativas) como a los de la oposición que tienen posiciones favorables para aprobarlos, que tomen el pedido de quienes hemos sufrido las consecuencias de las terribles y devastadoras inundaciones de los años 2008/2013 que tantas víctimas fatales tuvo nuestra región.

Sabemos que una importante cantidad de legisladores se oponen a aprobarlos, nos lo han confirmado a muchos inundados.

Qué espera el Intendente y los legisladores que apoyan ambos proyectos? Que haya nuevas víctimas para tomar este tema con la seriedad que demanda?

Espacio Asambleas de Inundados de La Plata

0 comments on “Inundados fueron impedidos de entrar a la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobaron más de 30 proyectos inmobiliarios “de excepción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: