Ciudadanos del País La Plata

Comunicado del espacio multisectorial Ciudadanos Contra el Tarifazo

/COMUNICADO DEL ESPACIO MULTISECTORIAL CIUDADANOS CONTRA EL TARIFAZO/

CIUDADANOS CONTRA EL TARIFAZO

El espacio multisectorial CIUDADANOS CONTRA EL TARIFAZO, conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, realizó una nueva reunión en la cual se decidieron varias acciones conjuntas para frenar LOS TARIFAZOS EN LOS SERVICIOS PUBLICOS.

En un comunicado de prensa, expresaron :“El nuevo y arbitrario tarifazo anunciado por el gobierno de Macri, afecta no solo a las economías familiares y jubilados sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar.

El acceso a los servicios públicos, debería ser un derecho humano esencial , pero   se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos,  mientras las empresas  siguen obteniendo ganancias extraordinarias  y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad.
Es por eso que como ciudadanos nos estamos organizando y movilizando para frenar estos aumentos de tarifas confiscatorios, injustos y desproporcionados que atentan contra nuestros derechos.

Por ello, resolvemos:

+Iniciar una recolección de firmas que acompañen futuras presentaciones judiciales para demostrar que somos miles los que rechazamos estos aumentos.

+ También se acompañara la presentación de una Ley Federal de Servicios Públicos, en la cual existan pautas claras sobre la rentabilidad empresaria como así también respecto a los aumentos que no pueden superar los incrementos salariales.

+ Profundizar el debate acerca de la necesidad de recuperar las empresas de servicios públicos bajo la órbita estatal.

+ Evaluar el pedido de Condonación de Deudas que están realizando algunas organizaciones gremiales.

+ Convocar una jornada de protesta en la puerta de la empresa Edelap (5 y Diagonal 80) el proximo jueves 24 de enero a las 11 horas. Esto se repetirá los siguientes jueves en las puertas de Camuzzi y Absa.

+ Convocar a toda la ciudadanía; los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50 al RUIDAZO CONTRA LOS TARIFAZOS.”

#BastadeTarifazos

#LosServiciosSonUnDerecho

Convocan:
Consumidores Responsables, DEUCO, CESPMA, DECOSA, Federación de Instituciones,   Club Deportivo Villa Elisa, Universidad Popular Alejandro Korn , Jacha Uru, Centro de Estudios  Sánchez Viamonte, APYMES, Asociacion de Ex-Detenidos Desaparecidos, Organización Las Mirabal, CTA Autónoma Pcia de Buenos Aires, Agrupación Hotelera y Gastronomica “Honestidad y Trabajo”, Movimiento Popular de Liberación, Partido Justicialista, Encuentro Peronista, Compromiso Federal, Nueva Generación, Frente Grande, Barrios de Pie- Libres del Sur, Movimiento Evita, Frente Patria Grande, Pueblo Libre, Movimiento Mayo, Unidad Popular, Somos- Barrios de Pie; Convocatoria Socialista y Vecinos Autoconvocados.

0 comments on “Comunicado del espacio multisectorial Ciudadanos Contra el Tarifazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: