La Plata

Tolosa inundable: “Así estamos”

Por Alejandro Albano: Vecino de Tolosa

8/2

Hace 30 minutos. Lugar: Zona de 6 y 527. Situación: Móvil de Defensa Civil en esta esquina. Sumideros totalmente tapados.

Le pregunto para que envíen un camión a destaparlos ya que otra tormenta intensa como la que pasó nos inunda. Que me contestan?. “Nos es nuestra área”. Y al toque se van. Para donde? Para cortar otra calle.
Fin de la historia. Inauguraron obras hace 2 días. El intendente habla de cantidad de obras realizadas. Cada lluvia nos demuestra la vulnerabilidad de nuestra ciudad. Y la descoordinación de los sectores que deben velar por una gestión de riesgo. Porque quienes estaban de Defensa Civil corresponden a esa SUBsecretaría.

Nada. Seguimos sin aprender. Parece que sólo importan los anuncios electorales. El intendente se ufanó de tener sensores en todos los arroyos y el mejor sistema de alerta temprana. Pero resulta que Tolosa no tiene información de cuánta agua cayó. Lo mas cercano “La Repu”: 25.2 mm. Y así quedó nuestro barrio (ver fotos)

Vidal/Garro: Seguimos intranquilos. Riesgo leve dice la página de la municipalidad luego de intensa búsqueda de información. Significa anegamientos en zonas bajas y calles de tierra. Creo que Tolosa no esta dentro de esa definición. En fin. Así estamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

0 comments on “Tolosa inundable: “Así estamos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: