La Plata

Villa Castells: “Barrio abandonado”

Por vecinos de Villa Castells

Comunicado I

BARRIO ABANDONADO

La Capital de la provincia, orgullo de otros tiempos por ser símbolo de la modernidad y pujanza a los que debe su origen, perdió totalmente su brillo y los barrios de La Plata son muestra de un deterioro que da tristeza a los vecinos que aman la ciudad.
El barrio de Villa Castells, es claro ejemplo, parece tierra abandonada, se pagan impuestos exorbitantes y los vecinos no ven volver nada de lo que pagan en obras que mejoren su calidad de vida.
Falta de agua potable algo que parece mentira en pleno siglo XXI, falta de iluminación con calles que salir a la noche da miedo porque son una boca de lobo, inseguridad que se cobró la vida de un vecino el año pasado después de sufrir un robo y que generó marchas de vecinos con velas pidiendo justicia, inundaciones por falta de destape y mantenimiento de pluviales, calles intransitables; es por lo que deben pasar los vecinos día a día.
Cada día, las zanjas abiertas por falta de bocas de tormenta y entubados y las calles rotas con pozos de singular tamaño, se cobran algún vehículo que transita y cae desprevenido, tal el caso de hoy en 5 y 500 de Villa Castells en que este camión cayó como tantos otros que a diario les pasa lo mismo.
Los vecinos están desesperados y a diario difunden en las redes el estado en que viven, mientras tanto, ni la Gobernadora ni el Intendente parecen darse por enterados y no respondieron ninguno de los reclamos que los grupos de vecinos.

WhatsApp Image 2019-02-18 at 10.54.57 AM.jpeg

Comunicado II

“LAS AGUAS BAJAN TURBIAS” y los vecinos de Gonnet enfurecidos por el aumento del 38% que la gobernadora dispuso para las tarifas de Absa a partir de marzo

Vecinos de Villa Castells y Gonnet sin agua potable conforme lo determino el Juez de Faltas N.2 de La Plata en 2016, se debaten ente la falta de suministro y la turbiedad.

Es que si bien el agua no es apta para el consumo humano, hace 3 semanas q esta saliendo turbia y no sirve ni para lavar ropa ni utensilios ni otros usos.

Pese al fallo judicial del Dr. Rusconi que ordenó a Absa no cobrar desde julio/16 por el servicio de agua potable porque no lo presta, la prestadora estatal, propiedad del gobierno de la provincia, nunca cumplió la orden judicial.

Los vecinos están furiosos porque se aprobó un aumento del 38% en la tarifa de Absa a aplicarse a partir de la próxima factura de marzo.
Es muy injusto pagar a precios de primer mundo, cuando lo que se recibe es un pésimo servicio.

WhatsApp Image 2019-02-16 at 3.38.52 PM

 

 

 

0 comments on “Villa Castells: “Barrio abandonado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: