La Plata

Inundación del 2A: la posibilidad de un juicio abreviado dejaría a los inundados “sin justicia y sin paz”

Por Asamblea de Inundados de Tolosa

El juicio por la responsabilidad penal de Lezana, director de Defensa Civil en el orden municipal, de aquel 2013, donde el 2 de abril de dicho año aconteció la nefasta inundación, comenzará el 6 de marzo próximo, y tenemos entendido que la defensa pediría” juicio abreviado”, donde el acusado se declararía culpable de la imputación y de allí derivaría la multa y el tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Por lo expuesto, la posibilidad de obtener justicia para los fallecidos y sobrevivientes de la catastrófica inundación, quedarían nulas.
Si el juicio se realizara como estaba planeado, los particulares damnificados, de mano de sus abogad@s patrocinantes, tendrían posibilidades de preguntar tanto al imputado como a los testigos y con sus declaraciones, encontrar pruebas suficientes, para poder plantear otro juicio, donde los principales responsables fueran juzgados.
Si fuéramos privados de esa posibilidad, se encubriría la tragedia del 2013, en un manto de impunidad, por lo tanto, los máximos responsables como Scioli, Bruera, Casal, el jefe de Policía de aquellos años y otros, que son culpables de las más de 89 muertes y de las pérdidas físicas y psíquicas de los sobreviviente de dicha tragedia, seguirán con total impunidad andando por la calle y con la posibilidad de ser elegidos para ejercer algún cargo público.
Si esto sucediese, la justicia, otra vez burlándose de quienes juró defender.

Sin justicia no habrá paz!!!

52287212_1234315133400661_1664418982477692928_n

1 comment on “Inundación del 2A: la posibilidad de un juicio abreviado dejaría a los inundados “sin justicia y sin paz”

  1. Vilaro Analia

    Yo sufri la inundación Hasta la cintura,lo mas importante la vida de mi suegra,se me arruinaron las fotos de toda la vida ,desde mi nacimiento hasta los mejores recuerdos de mis hijos.Está demás decir lo material que perdí….No hay palabrasque describan lo que pasamos esos días. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: