La Plata

Se conoció la sentencia: Un único responsable por la inundación del 2A y al menos 89 muertes al precio de 12.500 pesos

Scioli, Bruera y Casal tranquilos

Finalmente la jueza Claudia Grecco dio a conocer la sentencia para el ex titular de Defensa Civil, Sergio Lezana, (para la Justicia) el único responsable de las 89 víctimas fatales y de las incuantificables pérdidas de la inundación del 2 de abril de 2013. Lezana  se declaró culpable, aceptó la multa de 12.500 pesos impuesta, y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el período de un año, y con esto se dio por cerrada la averiguación de responsabilidades de funcionarios públicos en la tragedia. Por tanto, figuras como Pablo Bruera, Daniel Scioli y Ricardo Casal, pueden continuar sus carreras políticas sin ningún reparo de conciencia.

Sergio Lezana (ex titular de defensa Civil La Plata) compartió hasta hace poco el banquillo de los acusados con el recientemente fallecido Miguel Ángel Di Lorenzo (ex titular de defensa Civil de la provincia), quien en sus declaraciones preliminares había sugerido que la responsabilidad de la inundación no debía recaer sólo en su persona, sino que también en aquellos funcionarios de alta jerarquía que – a sabiendas de la inundabilidad de la región- debieron disponer de las gestiones y los medios necesarios para evitar el desastre. Esta, sin más, es la línea que sugirió a lo largo de todo el proceso la querella y los abogados de los particulares damnificados.

Sin embargo, la jueza Claudia Grecco, dio lugar a lo propuesto por el abogado defensor Juan Di Nardo y el fiscal Jorge Paolini,  quien en durante toda la etapa de instrucción se apoyó en las hipótesis de la “lluvia excepcional”, y en una suerte de “obediencia debida a la inversa”, argumentando que la responsabilidad por lo sucedido, debía recaer sobre Lezana y Di Lorenzo, eximiendo de toda culpa a altos funcionarios municipales y provinciales.

Por lo sucedido, los inundados de la ciudad piden que se declare al día del juicio (6 de marzo) como al Día de la Impunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Se conoció la sentencia: Un único responsable por la inundación del 2A y al menos 89 muertes al precio de 12.500 pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: