Córdoba

Córdoba: Con orden de allanamiento se llevaron preso a un perro, y se inició una campaña por su liberación

El vecino Oscar Martínez, de la localidad General Deheza (Córdoba), se comunicó con Agencia de la Calle para informar sobre la insólita situación que tuvo y tiene que afrontar: su perro Manuel (un labrador blanco) fue apresado por agentes municipales y policiales que se presentaron en su domicilio -con orden de allanamiento incluida- a raíz de una denuncia por una presunta mordida del can.

Por su parte, Martínez asegura que no hay elementos firmes para incriminar a su perro, dado que se trata de una denuncia “muy general” y no existen maneras de constatar que el involucrado en el hecho haya sido su perro (sobre todo habiendo tantos con las mismas características) el cual, asegura, se trata de un animal dócil y amistoso.

El caso del perro Manuel ha despertado indignación en no poco vecinos del pueblo, y el centro de las miradas ha recaído en los quehaceres de los funcionarios públicos y policiales, por lo que la campaña por la liberación que se inició desde el momento de la captura, ha ganado muchos adeptos con el correr de las horas.

El propio Oscar lo sintetiza de la siguiente manera en su cuenta de Facebook:

“MEGA OPERATIVO POLICIAL EN MI CASA

3 policías municipales, 2 policías de la provincia. Orden de allanamiento dictada por tribunales río cuartenses y firmada por la jueza de paz de General Deheza.Todo eso para Arrestar a Manuel (un callejero del barrio). Ni cuando 5 chorros me entraron a casa, ni cuando me robaron una moto , hicieron tanto circo .Cuando hay robos todos los días, falopa en la calle, irregularidad municipal (funcionarios que compran terrenos y que los pagan cuando quieren) y así y todo …un gran despliegue para detenerme el perro. Que mal que estamos enfocados, con lo que es prioritario.”

REPRODUCIR DECLARACIÓN

 

 

 

0 comments on “Córdoba: Con orden de allanamiento se llevaron preso a un perro, y se inició una campaña por su liberación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: