/noticia Colaborativa: /
El pasado 6 de marzo será recordado como el “Día de la Impunidad” por los inundados de La Plata que vieron frustrada su posibilidad de que se responsabilicen a ex funcionarios como Daniel Scioli, Ricardo Casal, y Pablo Bruera por el ocultamiento, la inacción y las al menos 89 muertes en el marco de la inundación del 2 de abril de 2013. Como ya se informó, sólo se encontró a un culpable (el ex titular de Defensa Civil de La Plata) que deberá pagar una multa de 12.500 pesos y afrontar una inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año.
En este marco, el 2 de abril se conmemoró el sexto aniversario de la trágica inundación. En esta oportunidad la consigna “La corrupción mata” tomó una relevancia particular.
Además de la ya tradicional convocatoria a Plaza Moreno(donde se realizaron distintos números artísticos) y la lectura del documento en Plaza San Martín, la manifestación tuvo su paso por la puerta de Tribunales, donde se mostró el rechazo al fallo que dejó impune a los responsables políticos de la tragedia.