Ciudadanos del País

Con muertes por cáncer que “aumentan más que la inflación”, Macri avala las fumigaciones con agrotóxicos en Entre Ríos

-Por Leandro Moreno - Director de Agencia de La Calle-

 

No es la primera vez que un presidente se refiere a “fertilizante” para aludir la palabra “agrotóxico”, o “agroquímico”, o al más “benévolo” termino “producto fitosanitario” (el que le cae en gracia al INTA).  Ya lo había hecho en su momento Cristina Fernández de Kirchner, y en el día de ayer lo utilizó (en dos oportunidades) Mauricio Macri para repudiar el fallo que obliga a los productores agropecuarios a fumigar a 1000 metros en los casos de las aplicaciones terrestres y a 3000 en las aéreas.

Cuando se trata del lobby por la defensa de los intereses del modelo agroextractivo encarnado en la investidura de funcionarios públicos, no hay grieta que exista. Son más las líneas de continuidades y las profundizaciones, que las rupturas y los cambios: sin importar el cargo que ocupen, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, defienden de manera payasesca, vulgar e irracional el modelo genocida propuesto las multinacionales de la bioquímica, esas que activan el “motor productivo del país”, con el daño colateral de las muertes, las inundaciones, la pobreza y la perdida absoluta de soberanía que causa el combo letal de semillas transgénicas, patentes, desmonte, monocultivo y venenos.

Así, la palabra “fertilizante” (a cambio de “agrotóxico”) en la boca de un primer mandatario, más que representar un grave error producto de la imperdonable ignorancia sobre el tema, constituye el cinismo con el más alto nivel de hijodeputés. Porque la gente de Entre Ríos, a pesar de que no los dejen, no deja de denunciar las muertes por cáncer y otro tipo de afecciones como consecuencia de las fumigaciones indiscriminadas.

Porque el 70% de niños que entran al Garrahan son de esa provincia.

Porque Fabián Tomasi. 

Porque Estela Lemes

Porque Elio Kohan

Mientras la República Argentina se entrona como el “Laboratorio Mengele” de la industria agroquímica mundial, los representantes del soberano silencian las muertes con el sádico recurso del ninguneo al que aporta saber, y la apelación a la intangible lucha contra el “cambio climático”, salvando sus ropajes hasta vistiéndose de planta.


Entrevista: Estela Lemes, docente fumigada de Gualeguaychú, con agrotóxicos en sangre, quien tiene que someterse a un tratamiento de un mes cada cuatro para evitar atrofia muscular. -Fuente: Contacto Universitario, AM 1390, Radio Universidad nacional de La Plata-

 

Foto destacada: Ciudadanos Autoconvocados Gualeguaychú

 

 

 

 

 

0 comments on “Con muertes por cáncer que “aumentan más que la inflación”, Macri avala las fumigaciones con agrotóxicos en Entre Ríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: