La Plata

Villa Castells: hormigonaron y dejaron un caño maestro adentro

-Por vecinos de Villa Castells-

6 y 496 VILLA CASTELLS, HORMIGONARON Y DEJARON UN CAÑO MAESTRO DE GAS ADENTRO

Empresas contratistas del Municipio y personal de Camuzzi, rompen desesperadamente porque hormigonaron con un caño maestro de Gas adentro, poniendo en peligro a todo el barrio.

Las obras mal hechas en Gonnet ya no asombran a nadie, se lamentan los vecinos del barrio. Un Acueducto por el que se gastaron más de 70millones de pesos y no puede inaugurarse porque revienta por todos lados, calles intransitables, agua no potable mientras se pagan las tarifas tanto municipales (el Concejo deliberante autorizó el 39% de aumento a la tasa municipal para este año) como provinciales a la empresa estatal bonaerense ABSA (la gobernadora firmó el aumento del 38% en la tarifa de ABSA a partir de marzo/19).
Ahora se suma lo que pudo ser un verdadero desastre porque se trata de una negligencia respecto de un caño de gas. A la altura de la esquina de calle 6 y 496 de Villa Castells, viene rompiéndose la calle 6 para realizar un entubamiento hidráulico, que viene siendo muy cuestionado por los vecinos porque estos trabajos generaron mayores perjuicios que los que ya tenían, como lo que pasó en la calle 10 de 496 a 497 que se inunda mas que antes, desde que la Municipalidad hizo los trabajos.
El caso es que ayer, ingenieros y personal de Camuzzi se hizo presente ante la emergencia e hizo vallar la zona, porque los operarios de la contratista municipal, hormigonaron y dejaron en medio del hormigón, el caño maestro de gas, en lugar de llamar a la empresa prestadora Camuzzi y pedirle que bajen el caño maestro, antes de continuar adelante con los trabajos, como debe hacerse cuando se cruzan con un caño de gas.
Como siempre se hacen las cosas a espaldas de los vecinos, hoy los operarios rompieron la calle y generaron un pozo mayor, para poder romper el hormigón y se encuentran trabajando desesperadamente contra-reloj para descubrir el caño maestro de gas que taparon la semana pasada. Los vecinos se enteraron y fueron a increpar al personal y a la Delegación, por la gravedad del tema por el riesgo que representa tratándose de un caño maestro de gas, esto además de que estas torpezas y trabajos dobles los terminan pagando los vecinos con sus impuestos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Villa Castells: hormigonaron y dejaron un caño maestro adentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: