La Plata

Vecinos de Barrio Norte dicen “Basta de cementar la ciudad”

Por Asamblea Vecinal Barrio Norte

 

BASTA DE CEMENTAR LA CIUDAD

 

Bajo nivel de 1 y 32, predio de 9 y 528 de Tolosa, rambla de 32 e/8 y 12

NO A LA DESTRUCCIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES. NO QUEREMOS INUNDARNOS

En el día de la fecha se realizó otra reunión de la Asamblea Vecinal Barrio Norte. En primer término realizamos un balance de las actividades del 2A para luego pasar a debatir sobre la problemática que nos preocupa actualmente: EL ATAQUE DESMESURADO A LOS ESPACIOS VERDES QUE, ENTRE OTRAS COSAS, ATENTA GRAVEMENTE CONTRA LA PREVENCIÓN DE LAS INUNDACIONES.

En ese sentido se informó lo referente al paso bajo nivel de 1 y 32 donde se destruirán cuatro hectáreas de espacios verdes con sus respectivas arboledas. En este caso exigimos que se paralice la obra y se debata con la población la mejor alternativa como corresponde a cualquier sociedad democrática y civilizada.

Respecto al predio de Tolosa, donde los vecinos de la Asamblea Inundados Tolosa han realizado una importante protesta, se explicó que ese predio que todos creíamos que era un espacio público, fue alambrado por una inmobiliaria platense para hacer un emprendimiento debido a que el mismo pasó a ser de su propiedad.

Por último, tratamos la problemática de la rambla de 32 e/8 y 12 donde, sorpresivamente y sin ningún tipo de información, llegaron excavadoras y comenzaron a remover la alfombra verde. Los vecinos estamos en alerta debido a que en otros tramos se ha cementado siendo esto muy peligroso en una zona inundable.

Finalmente se aprobaron dos acciones para los próximos días:

  • Este sábado a las 17:30 nos encontraremos en la rambla de 32 esquina 11 y realizaremos una caminata por los espacios verdes destruidos para informar a los presentes de la gravedad de este problema
  • El próximo martes 16 a las 16:30 hs nos concentraremos en la Plaza Iraola (Tolosa) para iniciar una caravana por la ciudad reclamando la suspensión de las obras en 1 y 32 hasta tanto se discuta democráticamente la mejor solución para mejorar la fluidez del tránsito vehicular en este ingreso a la ciudad.

 

0 comments on “Vecinos de Barrio Norte dicen “Basta de cementar la ciudad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: