La Plata

“No al cemento, sí al verde”: vecinos se organizan para no perder terrenos de absorción

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

NO AL CEMENTO, SÍ AL VERDE

Hoy, miércoles 8 de mayo, los vecinos de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, tendremos una nueva reunión barrial.

Hay temas muy importantes para tratar. Uno de ellos es el último informe del equipo de la UNLP que está trabajando en el Plan de Reducción de Riesgo de Inundación (PRRI) donde se demuestra que una parte importante de las urbanizaciones que se intentaron aprobar a fines del año pasado desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal presentan situaciones de riesgo frente a las inundaciones.

Otro tema que trataremos es el que está preocupando a los vecinos de Barrio Norte y de otros barrios por ser una amenaza que vemos avanzar peligrosamente en esta gestión. Se trata del desarrollo de la cementación de los espacios verdes en una sociedad que ha sufrido reiteradas inundaciones, con por lo menos 89 muertos en la última de ellas, donde las obras hidráulicas se anuncian como que han alcanzado un nivel que nos pone fuera de riesgo pero están muy lejos de serlo.

Por un lado, espacios verdes públicos que pasan a manos privadas en Tolosa y, para colmo, de quienes son los mayores ejecutores del proceso de urbanización anárquica en nuestra ciudad.

Por otro, la rambla de la avda. 32 que se viene cubriendo de cemento y particularmente, en la parte que nos toca en forma directa entre 8 y 12, estamos resistiendo que reemplacen verde por cemento. Por eso decimos: “ni un centímetro de verde reemplazado por cemento”.

Para hablar sobre este último tema, vendrá la Directora de Planeamiento Municipal, Arq. María Botta a nuestra reunión. Queremos que nos explique claramente que harán en la rambla donde han hecho movimientos de tierra y reiterarle, tal como lo hicimos en una anterior oportunidad, que no queremos en la rambla otra cosa que el reacondicionamiento y reparación de lo existente sin introducir modificaciones a excepción de un circuito para bicisenda que no signifique impermeabilización del terreno.

 

0 comments on ““No al cemento, sí al verde”: vecinos se organizan para no perder terrenos de absorción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: