La Plata

Vecinos de Barrio Norte se manifestaron contra la “depredación de espacios verdes y de absorción”

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

 

GESTIÓN GARRO: DEPREDACIÓN DE ESPACIOS VERDES Y DE ABSORCIÓN

La gestión municipal del Intendente Garro hace campaña electoral cementando los espacios verdes. Los vecinos que tenemos claro el riesgo que esto significa en una ciudad inundable seguiremos luchando y resistiendo esta locura.

El miércoles pasado los vecinos de las asambleas de inundados pudimos comprobar una vez más como la gestión municipal del Intendente Garro poco se preocupa en mantener comunicación con los vecinos y escuchar sus preocupaciones. Su Directora de Planeamiento, la Arq. María Botta, dejó plantados a los vecinos no cumpliendo con su compromiso de asistir a nuestra Asamblea vecinal para explicar el proyecto que están ejecutando sobre la rambla de 32, donde las topadoras están arrasando el espacio verde.

En la ciudad de una de las tragedias más importantes de la historia por causa de las inundaciones, la gestión municipal se niega a escuchar las preocupaciones de los vecinos inundados que venimos luchando desde hace casi 20 años. Esto demuestra que están muy lejos de la gente y de asumir responsablemente la problemática de una ciudad inundable. Una vez más, actúan con motivaciones electoralistas tratando de cubrir con maquillaje de cemento su desidia y agravando el riesgo para los ciudadanos. Seguramente este gobierno esté especulando con que muchos incautos se confundan y crean que es un gran progreso para la ciudad.

Como se dijo en la jornada del sábado, los espacios verdes y los árboles absorben partículas contaminantes del aire, regulan el flujo del agua disminuyendo el efecto de las inundaciones, regulan la temperatura y tienen muchas propiedades más que mejoran nuestra calidad de vida.

Los vecinos no nos damos por vencidos. El próximo sábado 18 a las 16:00 hs. nuevamente estaremos en la rambla de la avda. 32 a la altura de calle 9 para realizar otra jornada en defensa de los espacios verdes de la ciudad, donde se sumarán otras organizaciones como Barrio Hipódromo Sustentable.

Seguiremos expresándonos en defensa de estos espacios que pertenecen exclusivamente a los vecinos y que están siendo amenazados por esta gestión, problema que no solo se limita a la rambla sino también a otros como es el caso de los terrenos públicos privatizados en Tolosa, el desastre que significa la construcción del bajo nivel de 1 y 32 y tantos otros más.

  • BASTA DE AGREDIR LOS ESPACIOS VERDES.
  • BASTA DE CEMENTAR LA CIUDAD.
  • CEMENTO PARA OBRAS HIDRÁULICAS.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Vecinos de Barrio Norte se manifestaron contra la “depredación de espacios verdes y de absorción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: