La Plata

Carretillazo en la rambla de 32 “contra la cementación depredadora”

Por asamblea Inundados Tolosa, Asamblea Vecinal Barrio Norte, Barrio Hipódromo Sustentable

SI EL MUNICIPIO DESTRUYE, LOS VECINOS CONSTRUIMOS

 

Vecinos de Tolosa, Barrio Hipódromo y Barrio Norte defendiendo a la rambla de la cementación depredadora.

 

El espacio unitario de lucha conformado por la Asamblea Inundados Tolosa (AIT), la organización Barrio Hipódromo Sustentable y la Asamblea Vecinal Barrio Norte (AVBN) cumplimos con nuestro compromiso de defender la rambla haciendo el carretillazo.

Nos oponemos a la depredación indiscriminada de espacios verdes con fines electorales tratando de manifestar una capacidad de gestión que nunca demostraron en tres años y medio de gobierno.

La cementación de la rambla de la avda. 32 destruyendo la alfombra verde y poniendo en peligro la arboleda, la privatización de terrenos en Tolosa que pasaron de ser el patrimonio de los vecinos a un emprendimiento inmobiliario o el estrago realizado en la zona de 1 y 32 donde se destruyeron cuatro hectáreas de arboledas y suelo verde para construir un bajo nivel, son claros ejemplos de cómo se prioriza el maquillaje electoral por sobre la opinión de los ciudadanos produciendo graves daños para nuestra ciudad.

No solo decimos esto en términos ambientales, que ya de por sí solos son muy importantes, sino que desde la perspectiva de la ciudad inundable que somos, estos emprendimientos son una gran locura que pone en riesgo a la ciudad donde tuvimos no menos de 89 víctimas fatales de la inundación.

Todo centímetro cuadrado de verde que se reemplace por cemento, todo árbol que se tale, todo edificio que se construya sin el debido criterio urbanístico para una ciudad amenazada por nuevas inundaciones, es una muestra más del desprecio por la vida de los platenses, de la falta de interés por preservar sus bienes y deja a las claras la absoluta despreocupación por la opinión de los habitantes de esta ciudad.

Por eso fue que en el día de ayer nos dimos cita en la rambla de la avda. 32 y realizamos el “Carretillazo”. Retiramos la tosca que el Municipio esparció en los sectores donde removió tierra y alfombra verde, repusimos la tierra negra extraída, la cubrimos con el mismo pasto que habían sacado y hasta plantamos árboles en esos lugares.

Con este hecho quisimos demostrar que, donde la gestión de gobierno destruya los espacios verdes queriendo engañar a muchos vecinos con un falso “progreso” y así cosechar algún voto más, ahí estaremos los vecinos defendiendo el patrimonio común de los platenses con nuestras propias manos.

 

CON MÁS VERDE Y MENOS CEMENTO, MENOS INUNDACIONES

LA RAMBLA NO SE TOCA, CEMENTO PARA LAS OBRAS HIDRÁULICAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Carretillazo en la rambla de 32 “contra la cementación depredadora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: