La Plata

Vecinos que rechazan el “cementado de la ciudad” denuncian haber sido impedidos de entrar al municipio de La Plata

-Por Asamblea de Inundados Tolosa, Asamblea Vecinal Barrio Norte, Barrio Hipódromo Sustentable-

La Plata, 17 de junio de 2019

GARRO DESTRUYE LOS ESPACIOS VERDES Y NO ESCUCHA A LOS VECINOS

 

Fuimos al municipio en defensa de los espacios verdes y por obras hidráulicas y la respuesta fue indiferencia y maltrato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En cumplimiento de lo acordado en la asamblea realizada en la rambla de la avda. 32 luego de hacer “El Carretillazo” del pasado sábado 8, un grupo de vecinos se presentó en el municipio platense este viernes 14 en representación de nuestro espacio de lucha. El motivo fue exigir al Intendente Garro que deje de sustituir espacios verdes por cemento dado que los mismos cumplen una importante función en la ciudad. Entre otras propiedades importantes, absorben parte del agua de lluvia. Esto adquiere mayor importancia cuando hablamos de una ciudad inundable que no ha resuelto la problemática de las obras hidráulicas aunque el Intendente pretenda confundir a la opinión pública con el slogan de campaña donde dice haber construido 45 km. de estas obras. El problema no son los km. construidos, son los km. necesarios, y nuestra ciudad necesita mucho más.

Esta decisión fue tomada a raíz de haber fracasado el dialogo con otros funcionarios municipales que no informan, informan mal o asumen compromisos que luego no cumplen. Obviamente el Intendente no los atendió y, para colmo de males, quienes se hicieron presentes frenando el paso no era personal capacitado para dar alguna respuesta a nuestras inquietudes, no tomaron el compromiso de gestionar una reunión con Garro y, como si faltara algo, maltrataron a los vecinos.

No nos sorprende esta actitud de una gestión que, con fines electorales, quiere demostrar preocupación por hacer, habiendo hecho poco en los tres años y medio de su administración. Para colmo de males, lo que hace lo hace mal, queriendo demostrar una falsa modernización e ignorando la identidad que cada barrio da a sus espacios verdes despreciando los problemas causados a los vecinos que le dan uso. Ni hablar de aquellos que los transitan teniendo discapacidades como ya lo hemos visto.

Pero no bajaremos los brazos. Nuestro espacio está formado por vecinos acostumbrados a reclamar por lo que entendemos que son nuestros derechos y de los platenses. Seguiremos haciéndolo a pesar de estos personajes que se creen dueños de la ciudad, que creen que pueden actuar sin dar explicaciones y que prefieren ser delegados de la Gobernadora y no representantes de los intereses de los ciudadanos del municipio.

El próximo miércoles 19 nos volveremos a reunir en asamblea para discutir los pasos a seguir y, centralmente, la próxima actividad que estamos pensando. “El Carretillazo” fue un éxito, haremos otros hechos similares para seguir difundiendo el reclamo que el Intendente Garro busca ocultar con mentiras electorales.

 

BASTA DE AGREDIR LOS ESPACIOS VERDES.

BASTA DE CEMENTAR LA CIUDAD.

MÁS VERDE, MENOS CEMENTO.

LOS VECINOS QUEREMOS OPINAR

0 comments on “Vecinos que rechazan el “cementado de la ciudad” denuncian haber sido impedidos de entrar al municipio de La Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: