La Plata

Interminable apagón en La Plata: “tarifas del primer mundo, servicios de país bananero”

Ante el prolongado corte del servicio de energía eléctrica (más de 30 horas) que persisten en la zona norte de la de la ciudad (y ante la poca perspectiva de que el servicio se normalice con prontitud) vecinos de la zona salieron a manifestarse con cortes de calle y a repudiar el “la lamentable estafa” (Carolina Moyano, Villa Castells) que representa el servicio dispensado por EDELAP. Es que, según coinciden los distintos testimonios, lo que más irrita a los ciudadanos no son tanto los eventuales cortes de luz, sino la “irreal relación entre tarifa y servicio dispensado”. (Raúl Marcos, Gonnet).

WhatsApp Image 2019-06-23 at 4.13.19 PM.jpeg

De hecho, en el corte realizado sobre camino centenario, sobreabundaron los carteles vinculados a esta premisa: “tarifas en dólares, servicios en pesos”, “¿dónde está la guita que se robaron con los tarifazos?”, rezaban algunos de ellos.

64896826_1203996369778777_3920786914789031936_o
Corte del belgrano com vecinxs de Vecinos del Barrio Las Margaritas, Villa Elisa!!! Estamos sin luz hace casi 1 dia!!! #ESTAMOSHARTXS#FALTADEINVERSION

En este sentido, el vecino Hugo Stunz sintetizó: “los cortes de luz no son excepcionales: tenemos tarifas del primer mundo y servicios del peor de los países bananeros”.

Por su parte, la empresa EDELAP informó que se realizan trabajos en un tendido de alta tensión, y que las tareas “llevarán días de trabajo” en los que “el servicio se verá afectado”.

 

(Fuente del video: Hugo Stunz, Carolina Moyano)

 

0 comments on “Interminable apagón en La Plata: “tarifas del primer mundo, servicios de país bananero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: