La Plata

Vecinos de Villa Castells solidarizan entre sí la poca agua potable que llega al barrio

-Por vecinos de Villa Castells

Ayudarse entre vecinos, una alternativa frente a la ausencia del Estado

Después del apagón, Villa Castells ayuda a Villa Elisa, compartiendo los bidones de agua que les reparten

Villa Castells, un barrio golpeado por el abandono, tanto del Municipio como de la Pcia., a pesar de ser uno de los barrios que más paga de impuestos y tasas municipales y provinciales con calles intransitables y sin siquiera algo tan básico para la vida, como lo es el agua potable, por la que viene reclamando desde que en septiembre de 2016, tal como informó el Juez de Faltas Nº 2 Dr.Dante Rusconi en su fallo judicial en la causa Expte. Nro. 1002925/16, conforme los análisis que mandó hacer al Laboratorio Biológico de la propia Provincia de Buenos Aires que determinaron que el agua de la zona de Gonnet y Villa Castells “no era apta para el consumo humano”, a la vez que ordenó a la empresa ABSA que se abstenga de cobrar la tarifa en concepto de agua potable desde Julio/16, por tratarse de un servicio que no presta, pero esto nunca se cumplió y hoy los vecinos, además de pagar desde hace mas de 3 años las abultadas tarifas que en la zona promedian los $1800 mensuales, gastan en comprarse agua potable unos $1500 por mes para una familia tipo, porque el agua que la prestadora reparte en bidones es insuficiente.

Es en este marco, Villa Castells debió sumar a sus padeceres, el apagón que afectó a la zona norte y que la dejó sin luz ni agua como a Villa Elisa, otro de los barrios más afectados, con pérdidas enormes, comercios que debieron tirar sus mercaderías y encima en V. Elisa fueron víctimas de quienes salieron a cometer numerosos robos aprovechando la oscuridad y que la policía en lugar de patrullar el barrio a oscuras, liberó la zona y se concentró en vigilar a los vecinos que manifestaron en Arana y Centenario haciendo sentir su descontento, frente a las cámaras de TV de varios canales de aire que transmitían en directo los reclamos por el apagón sin precedentes.

La situación que están pasando es muy delicada, la gobernadora hasta el momento no emitió palabra, pese a los reclamos de los distintos barrios.

Pero en las circunstancias más extremas, y cuando las autoridades les dan la espalda, en estos últimos días, se vieron escenas de solidaridad, a la hora del reparto de bidones en la Delegación de Villa Castells, los compartieron con numerosos vecinos de Villa Elisa que se acercaron para poder retirar agua.

 

0 comments on “Vecinos de Villa Castells solidarizan entre sí la poca agua potable que llega al barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: