La Plata

EDELAP volvió a “normalidad”: se registraron cortes en distintos barrios durante las noches más frías de año

-Por Leandro Moreno - Director ade Agencia periodística de la Calle-

Un vecino de Punta Lara que sufrió el corte de 18 horas iniciado en la noche del viernes 5, sintetizó: “estamos naturalizados a tener un servicio lamentable, y a pagar tarifas desorbitantes: tenemos que vivir acostumbrados a estar sin luz, y a que la empresa ni siquiera nos informe los motivos de los apagones”.

D-kxpIgW4AA-A2lDe hecho EDELAP pareció ni percatarse de los reclamos que afloraron en distintos puntos de la región durante las noches  más frías en lo que va del año. Su última aparición “en público” data del 3 de julio, en un escueto Tweet donde, antes que nada, se pone énfasis en comunicar que “invertimos para darte más energía”, para luego anunciar algunos cortes programados. En tanto, las comunicacione oficiales para informar sobre los motivos de los cortes en barrios como Punta Lara, Tolosa, Meridiano V, y la zona sur del casco urbano platense, entre otros, brillaron por su ausencia.

En Punta Lara, el barrio ensenadense tal vez más afectado, el único “porqué” lo dió un operario que trabajaba en la zona ,en una zanja abierta e inundada, reparando un cable de media tensión que había “reventado” (ver foto) por el alto consumo. En esta línea, Patricio de la calle 100, quien asumió haberse “cagado de frío” toda la noche, expresó que “es una explicación lógica que los cables revienten por el alto consumo, pero también habla de la falta de inversión de la empresa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la tarde del sábado, el periodista Ezequiel Lasta informó en su cuenta de Twitter, sobre un apagón en el barrio Meridiano V. El corte se dió en consonancia con los festejos de los 42 años de la Estación Provincial.

Otros testimonios

 

 

0 comments on “EDELAP volvió a “normalidad”: se registraron cortes en distintos barrios durante las noches más frías de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: