La Plata

Parte de los pre-candidatos a intendente de La Plata se comprometieron a derogar el COU y a preservar los espacios verdes

Fue en el marco de la convocatoria realizada por inundados de La Plata, para que los candidatos se comprometieran con la firma de un acta compromiso que establece, entre otras cosas: preservar y conservar los espacios verdes,ejecutar obras hídricas, instrumentar planes de contingencia, impulsar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano para reemplazar el actual.

WhatsApp Image 2019-07-20 at 7.48.26 PM.jpeg

Según informaron desde la asamblea de inundados, se hicieron presentes casi un centenar de vecinos y diez pre-candidatos a intendente y a concejal. Entre los que se postulan para encabezar el poder ejecutivo, estuvieron Eric Simonetti, Jesica Muchenic, Gabriel Crespi, Federico Martelli, Guillermo Escudero y Victoria Tolosa Paz.

También estuvieron presentes los candidatos a concejales Leandro Amoretti ,María Aprea,, Federico Martelli,Marcelo Leyria, y Amelia Garcia. Se informó que mandó documento firmado Sergio Panella.

“El gran ausente de la reunión fue el actual intendente Julio Garro” señaló Vanesa Zafiro, de la Asamblea de Inundados Tolosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicado

La Plata, 21 de julio de 2019

EXITOSA CONVOCATORIA DE LOS INUNDADOS

PRECANDIDATOS A LAS PASO EN LA PLATA FIRMARON EL DOCUMENTO DE COMPROMISO

Este sábado 20 de julio, las Asambleas y el Espacio de Inundados de La Plata convocamos a los Precandidatos a Intendentes de nuestra ciudad a firmar un documento de compromiso con los pedidos centrales de nuestro espacio.

Este evento se desarrolló en el Centro de Fomento Mundial de Tolosa. Se presentaron seis Precandidatos a Intendente y cuatro mandaron en su representación a Precandidatos a Concejales. Hubo un caso que mandó firmado el documento. En definitiva, el compromiso tuvo la firma de representantes de once espacios políticos. Por otra parte, la presencia de público también fue muy importante llegando a casi a un centenar de vecinos.

Cada uno de los precandidatos presentes firmó el compromiso y tuvo oportunidad de exponer sus posturas referidas a la problemática de las inundaciones. Finalmente respondieron a inquietudes del público presente.

Este evento se dio en un marco de respeto mutuo y tolerancia donde, como se manifestó, estaban presentes diferentes posiciones políticas tanto de los precandidatos como del público. No por eso se dejaron de expresar todas las críticas que se consideraron pertinentes formular.

Por último, desde las Asambleas, se realizó un llamado a todos los precandidatos a que sumaran a sus discursos de campaña la crítica al terrible proceso de cementación que está llevando adelante el Intendente Garro, mencionado reiteradamente como el gran ausente. Una cementación que con fines exclusivamente electorales, está reemplazando espacios verdes que actúan como terreno de absorción del agua de lluvia por una superficie impermeable en una ciudad donde no está resuelta la cuestión de las obras hidráulicas.

Los precandidatos que adhirieron al compromiso fueron:

0 comments on “Parte de los pre-candidatos a intendente de La Plata se comprometieron a derogar el COU y a preservar los espacios verdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: