La Plata

Inundados le responden a Vidal por su “intranquilidad” cuando llueve

/Por Asamblea Vecinal Barrio Norte y Asamblea de Inundados Tolosa/

Luego de que el Presidente Mauricio Macri dijo hace dos días atrás que la Capital Federal “no se inunda más”, la Gobernadora Vidal, manifestó que no duerme cuando llueve porque en su distrito aún faltan obras hidráulicas.

El 6 de febrero de este año, la Gobernadora Vidal acompañada del Intendente Garro, inauguraba obras hidráulicas sobre el Arroyo El Gato diciendo que los platenses ya podíamos ir a dormir tranquilos porque no nos inundaríamos más. Pocos días después, el 22 de febrero, hubo una fuerte tormenta que nos dejó a minutos de una nueva inundación.

Por supuesto, dijeron que era un fenómeno distinto porque hubo una tremenda granizada. Tal como dijeron los ex Gobernador e Intendente Scioli y Bruera de que el 2 de abril de 2013 había sido el resultado de una lluvia excepcional. La excusa la había inventado Alak luego de la inundación del 27 de enero de 2002 que le echó culpas a la autopista que, por ese entonces, estaba por inaugurarse.

Pero, recientemente, la Gobernadora dice que no puede dormir bien cuando llueve porque no ha terminado todas las obras necesarias.

¿En qué quedamos Gobernadora? ¿Nos acostamos tranquilos o no? ¿Las obras son suficientes o todavía faltan algunas?

De lo único que estamos seguros es que en 2013 se registraron legalmente 89 víctimas fatales de la inundación aunque todos creemos que fueron muchos más, que en 2018 hubo otras dos víctimas como consecuencia de las inundaciones en la zona del Arroyo Maldonado y que el 22 de febrero de este año paró de llover en el momento justo, 10 minutos más y de nuevo hubiésemos tenido el agua dentro de la mayoría de las casas más allá de que en algunos barrios así resultó.

También estamos convencidos de que hay obras hidráulicas fundamentales para disminuir el riesgo hídrico de las inundaciones que aún no se han ejecutado. El derivador de la avda. 32 es un claro ejemplo de ello.

Pero Ud. Gobernadora también lo sabe. Ese proyecto existe en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Existe desde la gestión anterior, está aprobado y reconocido como necesario pero no se lo presupuesta. Y no se presupuesta porque Ud., el Presidente Macri y, obviamente, su delegado Garro están encolumnados detrás del plan de ajuste del FMI. Entonces, plata para salvar vidas y bienes de los ciudadanos no hay. Solo hay para llenar las arcas de los usureros internacionales.

PERO TENEMOS QUE RECONOCER QUE POR UNA VEZ ESTAMOS DE ACUERDO. NADIE PUEDE DORMIR TRANQUILO EN LA CIUDAD QUE SIGUE ESTANDO EN RIESGO DE INUNDACIÓN. SU DELEGADO, EL INTENDENTE GARRO, ESTÁ MUY PREOCUPADO EN PONER CEMENTO EN LOS TERRENOS DE ABSORCIÓN DE AGUAS DE LLUVIA. ¿PORQUÉ NO PONEN CEMENTO PARA HACER OBRAS HIDRÁULICAS ASÍ NOS VAMOS A DORMIR TODOS TRANQUILOS?

 

0 comments on “Inundados le responden a Vidal por su “intranquilidad” cuando llueve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: