La Plata

Realizaron un “Relevamiento de Daños” en la rambla de avenida 32, de 8 a 12

-Por Asamblea de Inundados Tolosa – Asamblea Vecinal Barrio Norte – Espacio de Inundados la Plata-

JORNADA DE RELEVAMIENTO EN LA RAMBLA

COMPROBAMOS DAÑOS PROVOCADOS POR LA GESTIÓN GARRO

En el día de ayer los vecinos de las Asambleas Inundados Tolosa ( AIT) y Vecinal Barrio Norte (AVBN) junto con el Espacio de Inundados La Plata realizamos el relevamiento previamente anunciado sobre la rambla de las avdas. 32 y 532 en su tramo de 8 a 12.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

REPRODUCIR TESTIMONIOS

José Rusconi (Barrio Norte)

Vanesa Zafiro (Tolosa)

 

Pudimos detectar un gran número de daños que, oportunamente publicaremos en un informe acompañado de fotografías y filmaciones realizadas con la ayuda de un dron.

Encontramos daños que ya teníamos registrados como otros de los cuales no teníamos conocimiento.

Las montañas de tierra negra extraída de lugares donde prevalecía el verde que se están cubriendo con nuevo pasto porque están allí en estado de abandono. Los lugares de donde fue retirada la tierra negra y, posteriormente recubiertos por tosca y de tal manera impermeabilizados, donde se produce encharcamiento luego de las lluvias.

Cables expuestos o tapados en algunos casos con bidones de agua en desuso. Restos de columnas, de unos 10 cm. de altura, especiales para que cualquier desprevenido tropiece y caiga. Piedras, tosca y otros elementos esparcidos. El histórico bloque de granito ubicado junto a un añoso eucaliptus que actuaba a modo de banco, retirado por alguna máquina dejando dañada la corteza del árbol. Senderos cementados si terminar, donde no se avizora por donde los continuarán. Orificios en el suelo, presuntamente realizados con el objeto de colocar alguna columna o poste que nunca fue instalado. Caminos de cemento para que los vecinos crucen la rambla de un lado a otro, convertidos en escombros desde hace unos dos meses dejando senderos de barro.

En general, un espacio verde utilizado por los vecinos para múltiples prestaciones que fue convertido en un virtual campo minado. Se puede intuir fácilmente que la planificación estuvo ausente. Todo roto al mismo tiempo cuando, lo “razonable”, hubiese sido hacerlo por partes y lo correcto que no se hubiese intervenido este muy valorable lugar.

En los próximos días elaboraremos el pertinente informe y nos pondremos en contacto con los candidatos de los diferentes espacios políticos que superaron las últimas PASO para invitarlos a que tomen conocimiento de este trabajo.

 

  • BASTA DE CEMENTAR LOS TERRENOS DE ABSORCIÓN DE AGUAS DE LLUVIA
  • CESE INMEDIATO DE LAS OBRAS DE MAQUILLAJE ELECTORAL E INMEDIATO PLAN DE RESTAURACIÓN DEL ESPACIO VERDE CEMENTADO.
  • CEMENTO PARA OBRAS HIDRÁULICAS.

 

0 comments on “Realizaron un “Relevamiento de Daños” en la rambla de avenida 32, de 8 a 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: