La Plata

Vecinos protestaron frente a la inmobiliaria Dacal por el desmonte ocasionado en 7 y 528

Por espacio de Inundados La Plata

PROTESTAMOS FRENTE A LA INMOBILIARIA DACAL
NO QUEREMOS UNA JUNGLA DE CEMENTO

Los vecinos, al grito de “Lo sabía, lo sabía, que a Dacal, lo cuida la policía” protestamos frente a las puertas cerradas de esta inmobiliaria custodiada por un numeroso grupo de policías.

Reproducir testimonio: José Rusconi, Asamblea Vecinal Barrio Norte


Hoy por la tarde, un importante grupo de vecinos de las Asambleas Inundados Tolosa, Vecinal Barrio Norte y autoconvocados protestamos frente a las puertas de la Inmobiliaria Dacal. Lo hicimos en virtud de la provocación y el maltrato recibido cuando mandaron una cuadrilla a talar los árboles del terreno privatizado en el espacio verde de Avda. Antártida y 528 que, hasta hace menos de dos años era público y la provincia lo privatizó.

Los vecinos indignados quisimos mostrar a esta firma que no estamos dispuestos a recibir este tipo de desconsideración. Menos aun cuando consideramos que la causa que defendemos es justa porque este terreno cumple la importante función de ser un pulmón verde con todos los beneficios que eso representa, y resulta más importante aún, porque también actúa como terreno de absorción de aguas de lluvia en una zona totalmente inundable.

Por otro lado también dejamos claro nuestro reclamo al Municipio para que, de una vez por todas, gestione la expropiación de ese predio para que vuelva a manos del Estado y en beneficio de los vecinos y toda la ciudad.
Se acordó seguir reclamando hasta que la expropiación sea un hecho concreto y exigir al Intendente Garro que cumpla con su palabra de no permitir ningún emprendimiento inmobiliario en ese lugar además de gestionar para que se aceleren los trámites de expropiación por la provincia.

El próximo sábado 9 estaremos en el “predio de la resistencia vecinal” a las 17:30 hs. para seguir debatiendo los pasos a seguir. Invitamos a todos los platenses, organizaciones ambientalistas, políticas, sociales, etc. a acompañarnos en esta lucha.

• BASTA DE AGREDIR LOS ESPACIOS VERDES.
• BASTA DE CEMENTAR LA CIUDAD.
CON MÁS VERDE, MAYOR BIENESTAR
CEMENTO PARA OBRAS HIDRÁULICAS

0 comments on “Vecinos protestaron frente a la inmobiliaria Dacal por el desmonte ocasionado en 7 y 528

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: