Se trata de terrenos de calle 8 a 10, y de 641 a 643, que conforman un humedal que ha comenzado a ser rellenado con tierra. Los vecinos de la zona temen que, como en 2010, organizaciones políticas busquen generar un asentamiento. Como en varios puntos del arroyo que atraviesa la zona, se había proyectado la construcción de “parque lineales inundables”
Semanas atrás, se apersonaron en el lugar personas que se reconocieron como los dueños de los lotes y comenzaron movimientos de tierra en los terrenos que conforman un humedal, y por lo tanto constituyen un terreno de absorción de las aguas de lluvia y del curso arroyo gARIBALDI.
Los vecinos relataron que se dio aviso a la policía y el caso se presentó en fiscalía donde –según lo informado por el comisario zonal- se desestimó la denuncia porque la agrupación política “La Falcone” presentó los papeles de posesión del terreno.
Pablo, vecino de la zona, afirmó que los habitantes del lugar no permitirán ningún tipo de asentamiento porque la intervención del lugar representa un riesgo hídrico inapelable para todos. Según comentó, el terreno resulta vulnerable en tal sentido: en los últimos 8 años se inundó 3 veces.
Ante la posibilidad de que en el lugar se instale un asentamiento, Pablo manifestó: “no es por discriminar a la gente que puede venir, sino que esa gente se va a ahogar”.
REPRODUCIR TESTIMONIO
En la tarde del jueves 14 de noviembre, vecinos del barrio se manifestaron sobre calle 7 para reclamar acciones por parte del municipio.