-Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno-
SANTA CRUZ PROHÍBE LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Por ley, la clase política santacruceña (tras denodado trabajo de representantes del sector ganadero), sancionó la emergencia rural, prohibiendo la creación de nuevas áreas naturales protegidas, considerando que lo esencial es la propiedad de la tierra y no su preservación.
Escuchar entrevista: Damian Pessolano, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno
La emergencia real radica en la supervivencia de las futuras generaciones, en la crisis climática y ambiental que de continuar así no permitirá la vida. Es además una medida claramente PRO MINERA.
Quienes promueven esta medida no sólo no manifiestan el riesgo y amenaza que la actividad minera representa sino que abren las puertas de la tierra santacruceña para ser saqueada y destruida sin objeciones.
Oportunamente Patagonia Gold no pudo continuar con uno de sus proyectos porque afectaría un área protegida y claramente eso fue una alarma para el sector minero, hoy en silencio, porque sabe que cuenta con otros sectores que trabajan en su beneficio.
Alerta! Argentina, un país que prohíbe por ley proteger y preservar su propio territorio!
Una vergüenza mundial que la provincia de Santa Cruz permita el saqueo y la explotación indiscriminada de los recursos naturales, la flora y fauna autóctona por una Ley.