Increparon a José Luis Gioja por “envenenador” y por ser “el mayor impulsor de la destrucción megaminera”

En la zona del Congreso de la Nación, Julián, un vecino del barrio, se encontró caminando al ex gobernador de sanjuanino José Luis Gioja, actual diputado y presidente del PJ,  y uno de los mayores referentes pro mineros del país”.

Según comentó Julián, luego de un intercambio, el hijo del ex mandatario lo amenazó. Desde entonces, comenzó a seguirlos indignado, filmando con su cámara, profiriendo improperios al grito de “envenenador”.

El mismo vecino envío el video a Agencia de la Calle, al igual que las palabras que se exponen a continuación, habiendo pedido el resguardo de su apellido por seguridad.


Este hombre es el mayor impulsor de la destrucción megaminera del país. Ha vuelto millonaria a toda su familia a costas de la destrucción de nuestros territorios y del genocidio hacia nuestro pueblo, porque eso es lo que han provocado, un genocidio perpetuado y silenciado”.
“El que acompañaba al diputado y presidente del PJ, es Camilo Gioja, uno de sus “beneficiados” hijos, empleado de la cámara de diputados. Toda su familia ha llenado sus bolsillos gracias a la explotación minera, mayormente a través de empresas que se ocupan de la logística de los más importantes proyectos mineros de San Juan”.

“Además la familia Gioja es dueña de un canal que posee varios medios de comunicación, en donde a través del estado se pagan a ellos mismos millones de pesos por pauta publicitaria;es decir ocultan la verdad y siguen llenando sus bolsillos.”
“Caminan por las calles tranquilos, se saben impunes, así lo han hecho toda la vida, mientras nosotros seguimos llorando sobre las aguas contaminadas y vemos cómo las corporaciones más nefastas del planeta se nos ríen en la cara”.
“Caminan por la calle inescrupulosos y la mayoría de la población elije mirar para otro lado, eso no puede seguir pasando, esta gente no puede caminar libremente sin que nadie le diga nada, han perdido ese derecho desde que comenzaron a matarnos”.

69 comentarios en “Increparon a José Luis Gioja por “envenenador” y por ser “el mayor impulsor de la destrucción megaminera”

    1. Cada uno puede opinar lo que quiera pero lo insultó Y ser tan mal educado está de más molesta muchísimo escuchar a un hombre grande ser tan irreverente todo se puede decir pero de otra manera señor

    2. Che anónimo cagon anda pregunta en hospital marcial Quiroga de San Juan y te van a informar , infórmate de después duda de los que tienen mas huevos que vos !!!

  1. Y pensar que recé por este asesino, cuando se cayó el helicóptero en el que viajaba . El es el responsable de las muertes por cáncer que hay en Jachal, cada año siguen cayendo como moscas, y la gente los sigue votando .

    1. Informate primero, porque primero el agua pasa por Iglesia donde esta el dique cuesta del viento y hay población donde eso no sucede, ¿raro, no? En ese dique hay competencias internacionales de kit surf , y pesca, vienen pescadores y consumen las truchas y pejerreyes que allí se pescan ¿¿¿y??? Claro, allí el cancer pasa por arriba y agua más abajo, Jachal alli si hay. No repita como el loro y estudie

      1. Toma. De esa agua y que está tan seguro…. Es terrible ver la ignorancia q han sembrado… Ponele q no creas pero no dudas q está lacra está llena de plata corrupta? O los canales de San Juan de quién son? Todos son fanáticos del jefe no pueden decir otra cosa… El tema de la minería debe ser responsable y las regalías deben ser para el.pais…. ellos quieren el poder para salvarse no les interesa un carajo la población…. Pero como dije no hay peor ciego que él qué no quiere ver

    2. Yo soy víctima de cáncer por el agua contaminada vayan al hospital Marcial 50mujer se operan por mes con cáncer y los chicos jóvenes de 25/30con cáncer de próstata no se dice nada

    3. Detesto a Gioja, es un hipócrita,avaricioso,hace 49 años vive del acomodo y ser careta le sale fácilmente,es un decrépito eterno,como un Dorian Grey sin pacto ya que los años le van marcando sin atenuaciones el rostro.¿Que dirían de un hombre que adquirió una deuda de honor y aprovechándose de la muerte del que hizo el pacto, no solo no lo cumplió sino que aprovechó para darle a un sobrino lo prometido al que falleció?

  2. Felicito a quién lo escracha e increpa,estos delincuentes son lo peor que le pasó a San Juan,son millonarios,prepotentes y malvados. Toda la familia vive de lo que roban, hijos y nietos.En San Juan no existe la justicia.

  3. Este señor que dice que es vecino del congreso y no se identifica; tampoco cómo Sanjuanino. No sé que aval tiene para decir que las aguas fueron contaminadas por la minería. Esa fue una versión que hubo en mí provincia y no se pudo comprobar.Si estoy segura que nadie murió. Y la minería. Le dio vida a los pueblos (no soy política)Simplemente aclaro por qué estoy cansada que la gente hablé sin haberse informado bien.AMO A MI SAN JUAN. Y los que habitamos en esta provincia (estudiados) todos ( hacemos honor a nuestro gran maestro)si eso hubiera pasado no lo hubiéramos permitido. El trasfondo de esa información es otra.

    1. Que vas amar vos pedazo de ignorante.. nos están haciendo mierda en mil aspectos y nos están robando todo y vos defendes a este viejo del orto y decís que jamás a san Juan..

    2. Seguro que sos planero por eso no sabes nada echaron a los periodistas de canal 8 por tapar el envenenamiento del agua y vos no sabes nada choripanero k

    3. Hola por lo visto es una sra.. yo vivo en jachal San Juan y se cómo pasan las cosas. Las observo muy de cerca y se que la mayoría de muertes por cáncer no son por la minería.. pero hay un alto porcentaje y probabilidades y estudios.. que hay.. las aguas hoy tienen metales pesados.. y si se informa. Y LEE va a llegar a dónde dice e informa de los derrames que ocurrieron en la mina barrick gold..

  4. haber. no soy ni giojista ni peronista no defiendo su política pero los sanjuaninos no morimos por contaminación San juan está entre cerros y montañas. de que querés que vivamos de la soja y el trigo

    1. Y antes de la mineria, no había vida? Los chacareros(verduras y frutas de toda clase, siempre existieron), los viñateros, cebolleros, etc, SIEMPRE estuvieron!!
      El derrame de cianuro EXISTIÓ. Y fue multada la Barrick Gold.y los suelos se contaminaron y por lo tanto el agua. No es mentira. Leer las noticias de la época. (2años atrás). Gracias

  5. Es la pura verdad. Aparte tendría que explicar cómo ha hecho para tener tanta fortuna, estancia en santa fe torres de departamentos en chile ,fincas en San Juan empresa de micros etc. Etc. Es un ladrón ,caradura y sinvergüenza.

  6. Sorete hdp porteño forro dedícate a tu provincia que es la que se lleva toda la torta macrista gato el flaco transformó la provincia no hay una villa todos barrios la gente vive dignamente porteño tenes que ser

      1. De que sirve pelear, patalear, insultar, etcétera, esta es la tierra d nadie, aquí no hay justicia, los chorros son los que tienen el microfono.
        Callan a los jueces con plata, es el país de la vergüenza. Los peores críminales son absueltos, los políticos korruptos absueltos, los violadores absueltos, los chorros absueltos, etcétera. Eso votaron y siguen votando y apoyando, y defendiendo a muerte, niegan la realidad, son enfermos y justifican todo.
        Pobre mi Argentina que bajo que has caído, no te merecemos, somos lo peor para Está hermosa tierra.
        Tal vez tengamos que pasar por 7 o más plagas, y sufrir y sufrir, hasta llorar sangre, a ver si así nos damos cuenta de lo que estamos perdiendo. Argentina es un país que muchos quisieran tener. Nosotros la tenemos, pero no la queremos, que laatima no? Dios le da pan al que no tiene dientes.

  7. HACE AÑOS QUE DENUNCIO A LOS GIOJA DE ENVENENAR SAN JUAN , RIOS , CAUCES, RIEGO Y NAPAS . EL TAL UÑAC JAMÁS DIJO NADA . ASI SIGUEN LLENANDO SUS ARCAS GRACIAS A LOS K Y LA BARRICK . LOS SANJUANINOS VAN A MONTONES Y LOS VOTAN. MERECEN LO QUE TIENEN .

  8. Gioja es un capo. El negro que lo increpa es un pobre resentido que ni siquiera debe conocer San Juan. Gracias a Gioja San Juan es un antes y un después y gracias a ese ” viejo sorete como ese porteño ignorante” San Juan hoy es una de la mejores provincias del país.

  9. Sorete mal parido sos vos caca de riachuelo, como no estar en ese momento y te agarro de los pelos sucios esos sorete ..,cuanto te pagaron? Sucio maleducado Gioja es y sera un cuadro politico vos sos un gato por cinco pesos

  10. La verdad que impresiona la ignorancia en los comentarios.
    Tenemos el país que merecemos.
    La minería es una industria más que desarrolla países, personas y familias.
    Nadie ha muerto por contaminación.
    La contaminación está en las mentes de esta sociedad destructiva.

  11. Que lastima que haya gente tan irrespetuosa , puede tener cualquier ideologia , pero a eso le llaman respeto ? Antes de ser politico es UNA PERSONA y una persona mayor. Si estan enojados pueden hablar , no hace falta el insulto

  12. Yo no soy Anónimo conozco el trabajo de José Luis y ya sabemos quien manda a insultarle pero siempre el q trabaja para la gente molesta el q solo mira dese afuera y no levanta un dedo para hacer por san Juan lo q este hombre hizo y ara por san Juan molesta a los q no hacen nada y miran de afuera para criticar yo le pido q no haga caso a esto energúmenos siga adelante y no afloje fuerza José aquí estaremos para defenderlo siempre

  13. Muchos de los que vivos en San Juan, sabemos lo que es nuestra provincia antes y después de Gioja este hombre hizo realmente la Segunda Reconstrucción de San Juan, también sabemos lo que es la minería. La Universidad Nacional de San Juan forma profesionales en esta carrera que explican su desarrollo constantemente, también está misma casa forma Biólogos, ambientalistas que defienden nuestros rincones naturales. Este tipo no tiene ningún derecho ni moral y menos ético para insultar a Gioja. En todo caso insulta a Macri por cerrar fábricas, dejar gente sin trabajo y matar gente que dejó sin remedios hasta niños sin vacunas. Vos no sos ningún defensor y menos te creas Iron Man por insultar a alguien.

  14. A los porteños tendrían que traerlos a San Juan por qué el canse en este país son Udes.te aseguró que no los agarra el cáncer son tan lacra estos culiado que no le pasa .nada tenemos que conseguir el Nombre de este hijo de puta .

  15. Q poca información como se puede defender lo q está mal. Lo q más bronca me da es q una persona de otra provincia tenga los h bien puesto para decir lo q muchos de nosotros nos quedamos callado anónimo sabes cómo le dicen a nuestra provincia en todo el país la estancia de Gioja

  16. Gioja Uñac y todos los asociados son unos ladrones se están robando la provincia todas las obras que hacen las hacen mal en donde cada uno de los Sanjuanino la estamos pagando vamos a terminar destruido una provincia devastada por los ladrones vean Mendoza el polo opuesto vean San Luis los peores gobernante hemos tenido en la provincia de San Juan y bueno es lo que nos merecemos
    No sólo nos están intoxicando eso sería lo de menos lo que se están robando toda la familia y en educación no hay un mínimo mejoramiento de nuestra provincia ministros que lo único que hacen es negociado y en la escuela está faltando todos los elementos los alimentos lo peor en gobierno….. la gente lo vota porque hacen campañas políticas comprando votos y todos los políticos son multimillonarios porque lo único que les interesa es llenarse y a la gente darle amiga que triste😢😢

  17. Gioja uñac destruido la provincia de San Juan la peor provincia de cuya o sólo el tema de la minería si no todas las obras que realiza en la provincia son con el sentido de robar y llenarse las arcas de cada uno de ellos no hay nada en los hospitalesNo hay elemento en las escuelas se gastan y despilfarra la plata de la provincia creyendo que ellos son los dueños alguna vez esto tiene que terminar esperemos que sea pronto para el bien de nuestra provincia.

  18. Que puede saber este porteño de san juan no tiene ni idea de contaminación que se fije el riachuelo que tienen ellos ante de opinar lo que si me queda claro que es macrista chauuu

  19. Jajajaja…qué manera de opinar sin saber!!! Los gritos y la falta de respeto de ese ordinario mal educado hablan más de él que de Gioja, que es un Señor y no respondió a una difamación de un opinologo violento….Pobre tipo ése que se dedica a generar en la calle espectáculos violentos para tener su minuto de fama…Tal vez seria más productivo que lea, se informe y se interiorice y brille en las cámaras dando cátedra de minería y no opinando sin saber….Penoso

  20. Gioja se llenó de plata con la minería y con la sociedad que tuvo con Julio De Vido durante doce años. Para ellos fue la provincia ideal para la obra publica por la falta de control. Obra pública con sobre precios y sin licitaciones. Fue el robo más grande de la historia de san juan

  21. Es verdad lo que dice esa persona .medio San Juan es del viejo este se hace rico a costa de tranfugueadas no le porta la gente solo su bienestar y el de los suyos.

  22. LOS GENOCIDAS, TORTURADORES, VIOLADORES DEL PROCESO TAMBIÉN SON GENTE MAYOR.
    GENTE? VIEJOS CRIMINALES!
    RESPETO LAS CANAS DE LOS/LAS DIGNOS/AS, NO LAS DE LOS CRIMINALES.

  23. 100% de acuerdo con este ciudadano, Gioja es un feudo sin verguenza y obsecuente de las corporaciones que es sus paises de origen no pueden hacer las atrocidades que hacen en Argentina porque para ellos somos zona de sacrificio. Basta de megaminería!

  24. 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
    Esta gente no merece caminar por ningún lado, los que nos contaminan el agua y nuestra tierra forrados con dinero que no pueden justificar en un país normal tendrían que pudrirse en una carcel son tal cual lo que dice Julian 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

  25. Pero Toda La Razon!!! Asesino Tirano De Mierda… cuantos años en el poder y llenandose los bolcillos con Las Regalias Mineras!!! En Jachal No Hizo Nada… No Murio Cuando Tuvo el Accidente PORQ LAS TIENE Q PAGAR A TODAS ANTES DE IRSE!!!

  26. San Juan gobierno de ladrones. Pero todos los votan. Mueran callados. Tenemos el poder del voto. Aquí son todos fanáticos de los Gioja y los PJ. Un asco…….

  27. Hace un mes se inauguró el servicio de pediatría y con la lluvia de la semana pasada llovía más adentro que afuera, esas son las grandes obras , CHOREO , lo mismo pasó con el edificio nuevo del registro civil recién inaugurado, agua por todas partes. La mayoría defiende a los gioja porque si erradicó ranchos y les,REGALÓ casas que no pagan nada, más los planes por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s