Las moscas continúan gobernando Ignacio Correas

Vecinos de la zona volvieron a comunicarse con Agencia de La Calle para visibilizar la situación «insoportable» que se vive a diario, a causa de una invasión de moscas crónica, producto de los malos manejos sanitarios y ambientales de una avícola.

En esta oportunidad, fue Andrés Grossi quien ratificó el reclamo, y aseguró que por la cantidad de moscas «ya ni se pueden abrir las ventanas de las casas», y que la empresa «no cumple con las normas de seguridad , se salud y ambiente, a pesar de las denuncias hechas desde hace más de 20 años».

Recientemente, hartos de la situación, los vecinos realizaron una protesta  frente a la avícola, ubicada en 29 esq 694.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La invasión

Una verdadera invasión de moscas atormenta a diario (incluso en invierno) a los vecinos de Ignacio Correas. Aseguran que es debido a un emprendimiento avícola en la zona que lleva más de 20 años en el lugar, dedicado a la producción de huevos de gallina. “El gallinero” como lo llaman los vecinos, opera comercialmente bajo el nombre de “Pluma Blanca S.R.L”, tendría alrededor de 50000 aves.

Los vecinos aseguran que, a pesar de los reiterados reclamos a lo largo de los años, ninguna entidad municipal, provincial, o nacional ha tomado cartas en el asunto y, si bien el SENASA, realizó inspecciones en el lugar, las condiciones de sanidad e higiene jamás han dejado de ser riesgosas e insalubres. De hecho, una pericia judicial ordenada por la Corte, sacó  a la luz que los huevos para el consumo humano estaban contaminados por salmonella. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s