Cansados de vivir sin agua, vecinos de Punta Lara asisten al “pasapelota” entre ABSA y EDELAP

Como en otras zonas de la ciudad, la falta de suministro en Punta Lara es una constante, problema que se agrava en los meses de calor. Los vecinos del barrio aseguran estar acostumbrados a vivir días enteros sin agua, y en ocasiones tener que asistir a episodios que – aunque podrían entenderse como desopilantes- terminan siendo un pesado paso más, en la triste peregrinación que suelen afrontar los damnificados en pos de la restitución del servicio.

Desde el último fin de semana los vecinos de amplias zonas de Punta Lara están sin agua. Ante los reclamos, ABSA se desliga arguyendo que es EDELAP la responsable del desperfecto y -según testimonios- conmina a los particulares a personalizar un reclamo en el 0800 de la empresa proveedora de energía eléctrica.

“Cuando llamamos a ABSA nos dijeron que no es problema de ellos sino que de EDELAP y que podríamos colaborar llamando para efectuar el reclamo (así hacemos un poco más de fuerza) y que ABSA no puede hacer nada por ahora”, expresó María Rosa, una de las afectadas.

Por su parte, Graciela, vecina de calle 11, tomó la posta y llamó a la empresa eléctrica: ” Me dijeron que es ABSA el que tiene que hacer el reclamo a EDELAP. El particular no sabe dónde está el desperfecto”, comentó.

Luego de este intento, fue Miguel quien reincidió con las “averiguaciones” en ABSA: “me me dijeron que las cuadrillas estaban trabajando pero que se trata de un problema eléctrico, y también me invitaron a llamar para generar mas reclamos en EDELAP”, comentó el vecino quien, en el intento, se quedó para sí con un número de reclamo (en ABSA).

En tanto Roxana, vecina de calle 100, fue la que -después de un nuevo llamo de EDELAP-sintetizó el asunto de manera clara y terminante: “se pasan la pelota”.

En momentos en que esta nota se escribía un vecino avisó que el servicio de a poco se iba restituyendo al menos en su domicilio. Por su parte otros continuaron informando las dimensiones reales del problema: en Punta Lara la falta de agua es común, y la presión del suministro “es lamentable”.

En este sentido Silvia aportó imágenes que visibilizan la forma en que llega el suministro, cuando llega.

 

Por último Ivana, vecina de calle 100, comentó que: “no nos cambia nada que el agua vuelva por unas horas, o días, porque sabemos que de buenas a primeras nos vamos a volver a quedar sin una gota”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s