La Plata

Volvió a reventar el Acueducto Norte

-Por vecinos de Villa Castells-

Está vez ABSA lo reparó en menos 24 horas. Los vecinos exijen al Intendente Garro que se ocupe de esta obra mal hecha por la gestión anterior

Reproducir testimonio: Ing. Gerárdo Sager, vecino


 

En el día de ayer la saga del Acueducto que se viene reventando en más de 100 lugares en el último año, sumó una nueva rotura, solo que a diferencia de los 2 años anteriores dónde los vecinos reclamaban por días y días, esta vez para sorpresa de todos, fue reparado en menos de 24 horas por las cuadrillas de la empresa estatal bonaerense ABSA, quiénes tienen expresas órdenes del nuevo gobernador de efectuar los arreglos de inmediato.

En efecto, ayer se reventó en calle 489 entre 6 y 7, el agua brotaba en cantidades formando una laguna, como en todas las ocasiones anteriores, los vecinos rápidamente llamaron a ABSA para reclamar, solo que esta vez, para sorpresa de todo el barrio de Gonnet, hoy desde las 8 de la mañana se presentaron las cuadrillas de ABSA y repararon la pérdida.
Después de más de 2 años de lucha de los vecinos de Gonnet y hasta demandas judiciales, el Acueducto Norte fue anunciado por el intendente Julio Garro en enero 2017, ahí prometió que iba a estar terminado en un plazo de 6 a 9 meses máximo pero se retardó más de 1 año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Estado debió pagar 70 millones de pesos por una obra que hasta el momento no resolvió el problema de la falta de agua potable a los vecinos de Gonnet, ya que varios de ellos realizaron análisis y sigue dando no potable.

En una apertura de licitación bastante oscura, que se realizó en un acto en el Palacio Municipal en 2016, se dieron por ganadores de la licitación a una UTE formada por las empresas CONINSA y CAROLEO, en medio de la indignación de los vecinos dado que ambas empresas tendrían vínculos con el gobierno de Vidal pues fueron los que más licitaciones ganaron en su gestión.
Pero esa no fue la única de las irregularidades que los bonaerenses debieron soportar, ya que quién fuera la anterior gobernadora Eugenia Vidal designó como Presidente de la empresa estatal provincial ABSA al Ing. Rafael Sardella, que en ese momento y aún hoy está vinculado al grupo Macri, ya que fue accionista en el Correo Argentino (en la época en que los Macri tenían la concesión, que como se sabe el Estado debió quitarles por falta de pago del canon, que dejaron una deuda de 70 millones, que luego sería autocondonada cuando Mauricio Macri fue Presidente) y también el ingeniero Sardella simultáneamente a la presidencia de ABSA, ejerció durante los 4 años de la gestión anterior, como Gerente de la empresa SIDECO, también del grupo Macri. Inútiles fueron los reclamos que realizaron los vecinos, por incompatibilidad para ejercer el
cargo en la función pública, ya que durante 4 años, Sardella en la práctica, atendió de los dos lados del mostrador.
El acueducto Norte qué debía abastecer de agua potable a Gonnet, se retrasó por 2 años en el plazo dado por Julio Garro y nunca fue inaugurado oficialmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el actual intendente Garro porque el día que iban a hacerlo, reventó inundandose hasta el camino Centenario,
Y lo peor es que cuando fue sometido a la presión del agua al cargarlo, no soportó porque la empresa licitada que lo hizo, dejó los caños sueltos sobre la tierra y se ha venido rompiendo en los últimos 2 años, en más de 100 lugares.

Ayer, volvió a reventarse una vez más y la saga del Acueducto suma un nuevo capítulo con litros y litros que se desperdician, mientras que los vecinos sufren la falta de agua que afecta prácticamente todo Gonnet y varios barrios de la ciudad.
Solo que esta vez, fue reparado en menos de 24 hs, cuando los vecinos asombrados consultar a los encargados de las cuadrillas de ABSA, cómo es que esta vez lo repararon tan rápido siendo que los últimos dos años tardaban hasta 15 días en venir, les aplicaron gobernador dió orden de reparación inmediata.
Los vecinos de Gonnet, saben que el Acueducto es una obra mal hecha, de manera que más allá de que se repare, exigen al intendente Garro que debe solucionar los defectos de la obra que se hizo durante su gestión.

0 comments on “Volvió a reventar el Acueducto Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: