A 7 años del 2A, un platense instaló una estación metereológica en su casa para estudiar el clima y prevenirse

Se trata del ingeniero hidráulico Claudio Velazco, vecino que tuvo un rol activo en el seguimiento de las obras que se llevaron a cabo después de la trágica inundación del 2013 en la ciudad de La Plata.

En diálogo con Agencia de la Calle, Velazco comentó: “El haber podido instalar mi propia Estación Meteorológica es uno de los objetivos que tenía pendiente desde hace muchos años. Cada vez que nos tocaba afrontar una tormenta me sentía preocupado por no saber la magnitud y evolución de la misma, y a estar pendiente de los informes oficiales, los cuales en general se dan parcialmente y no transmiten toda la información”.

“Para que todos los entiendan, si por ejemplo, dicen sólo el total llovido, supongamos 100 mm, pero no en cuanto tiempo cayó esa lluvia, la información es parcial, y los daños que pueden causar en los Barrios es muy diferente, ya que no es lo mismo que dicha lluvia se produjese en una hora, que la misma se haya distribuido a lo largo de 6 hs. Por eso, conocer la intensidad y duración de una tormenta es un dato clave para dar una justa apreciación de la importancia de la misma, y no caer en justificativos ante inundaciones que se provocan, no por una tormenta importante, sino por la falta de Obras Hidráulicas adecuadas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s