Tras clausura de distribuidora por caso de COVID, reclaman continuidad en los pagos a empleados y puesta en marcha de protocolos

Ayer, vecinos se comunicaron con Agencia de la Calle para dar cuenta de la situación de indefensión en que se encontraban los trabajadores del comercio de golosinas “Distribuidora Berisso” (48 entre 3 y 4) ante la Pandemia de COVID-19. En los últimos días, se supo que un chofer de la empresa dio positivo al test. Por su parte, los empleados del lugar aseguraron que no se tomaron las medidas necesarias para preservar su salud, ni la de los clientes que recibieron productos de dicho comercio. Según comentaron, se les ofreció la posibilidad de quedarse en sus casas (sin pago) o de seguir trabajando de manera habitual, sin haber recibido insumos de protección suficientes.

Hoy, tras haberse clausurado el local en el marco de un operativo de desinfección, se informó que los empleados (que estuvieron en contacto con su compañero infectado)  deberán cumplir con el proceso de cuarentena. Sin embargo, vecinos cercanos a los mismos, manifestaron su preocupación ante lo que consideraron un accionar negligente por parte de la empresa, y por lo tardío de las medidas.

En tanto, los empleados del lugar reclaman que, en el período que dure la cuarentena, no se corte la cadena de pagos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s