489 entre 6 y 7: el Acueducto Norte se volvió a romper

-Por vecinos de Villa Castells

En estas últimas horas, ABSA informó que están trabajando sus operarios en la calle 489 entre 6 y 7 por una nueva rotura en el Acueducto Norte.

WhatsApp Image 2020-05-16 at 7.01.49 PM

Es que, se volvió a romper el mencionado Acueducto, una obra muy mal hecha por la administración anterior y que costó en 2018 mas de 70 millones de pesos que pagamos todos los bonaerenses, y que ya lleva más de 100 roturas.
Los vecinos de Gonnet lucharon mucho porque se haga esta obra, desde 2016 en que el Juez de Faltas Nro. 1 Dr. Enrique Rusconi estableció que el agua no era potable en toda el área de Gonnet.

A partir de allí los vecinos se organizaron y presentaron reclamos a la entonces gobernadora Vidal y a quien hoy sigue siendo intendente. Pese a a todo su esfuerzo y reclamos, no fueron escuchados durante 2 años hasta que los vecinos decidieron iniciar una demanda judicial, ante este escenario se llama a una licitación que tuvo lugar en septiembre de 2017 en el Palacio Municipal y las autoridades aseguraron que la obra del Acueducto Norte que traería agua potable a la zona desde la planta de Punta Lara, iba a estar terminada de 6 a 10 meses maximo. Pero los plazos no se cumplieron, y la obra fue realizada con varios vicios de obra por parte de la contratista, a punto tal que el acueducto comenzó a reventarse en varios lados durante la etapa de prueba y tanto gobernadora como intendente nunca pudieron hacer la inauguración, ya que las 2 veces que la fijaron, se debió interrumpir por averías en el acueducto.

Hoy, con las nuevas autoridades, lo que ha cambiado, afirma Sol Cannes vecina de Gonnet, es que “No se puede evitar wue el Acueducto se rompa y haya que arreglarlo a cada rato, porque para eso habría que hacerlo de nuevo y bien, pero, al menos, los vecinos no estamos dias y dias con pérdidas de agua a borbotones como pasaba hasta el año pasado que cuando se rompia y reclamabamos tardaban dias en mandar una cuadrilla. Ahora al menos, si reclamás, vienen el mismo dia a repararlo como pasó hoy”.

En efecto, la empresa estatal bonaerense ABSA envío al lugar cuadrillas que trabajaron de mediato en su reparación y por eso en ciertas regiones del barrio se registró baja presión durante los trabajos, que aún continúan.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s