Barrio Norte: “El escobazo se llevó hojas y trajo a ABSA, pero el agua quedó”

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

El escobazo se llevó hojas y trajo a ABSA

PERO ABSA SE FUE Y EL AGUA SE QUEDÓ

El jueves 7 de mayo los vecinos de Barrio Norte realizamos una novedosa protesta organizada desde la Asamblea Vecinal Barrio Norte que llamamos “Escobazo”. Reclamábamos al Municipio el barrido y recolección de hojas que, en caso de lluvia, terminan en los sumideros de los conductos pluviales en un barrio que ha sufrido varias inundaciones. Pero, con un agravante que es romper el aislamiento, en caso que los vecinos salgamos para hacer el barrido y recolección como ya lo hicimos en muchas oportunidades.

El día siguiente, viernes 8, vimos con satisfacción llegar una flotilla de varios camiones y cuadrillas de trabajadores que realizaron un barrido por la zona. Luego, en días posteriores, también vimos pasar a los trabajadores barrenderos.

En la medida que se mantenga el servicio, consideramos que se logró un éxito con nuestra protesta.

El lunes siguiente, 11 de mayo, también vimos con satisfacción llegar una cuadrilla de ABSA que se puso a trabajar sobre nuestro segundo reclamo, la pérdida de agua potable de la red que forma una laguna a mitad de la calle 9 e/33 y 34. Esta pérdida, más allá de las molestias que ocasiona, significa un criadero de mosquitos en medio de una situación alarmante de infecciones por dengue.

Pero en este caso la alegría fue parcial. La cuadrilla trabajó toda la jornada de ese día lunes y se retiró quedando la pérdida y manteniéndose la laguna de Barrio Norte.

Realmente no entendemos. En primer lugar, aquellos que deben cumplir sus contraprestaciones por las tasas y tarifas que pagamos los contribuyentes, solo reaccionan ante la presión social. Pero además, terminan haciendo las cosas a medias.

En segundo lugar, aún menos se entiende que mientras nos bombardean desde el sector gubernamental y desde las mismas empresas de servicios con campañas recomendando prevenciones para protegernos del coronavirus y el dengue, por otra parte no cumplen ellos con su parte. En una palabra, borran con el codo lo que escriben con la mano.

 

NO QUEREMOS DOBLES DISCURSOS, QUEREMOS QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES.

LA LAGUNA DE BARRIO NORTE ES UN GRAN FOCO CONTAGIOSO, AUTORIDADES Y EMPRESAS SE DEBEN HACER CARGO.

LAS RECOMENDACIONES SON PARA TODOS, NO PARA MOSTRARSE COMO RESPONSABLES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s