“Boca de Lobo”: Vecinos de Barrio Norte reclaman luminarias y mayor seguridad

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

 

La correcta iluminación de una calle de cualquier barrio es una legítima preocupación de cualquier vecino. Es lógico pretender que la calle en que vivimos se encuentre debidamente iluminada. Caminar de noche por una vereda oscura es peligroso. Un pozo no señalado, un obstáculo poco visible o cualquier otra cosa pueden causar molestias o, peor aún, accidentes. Pero, si a esto le agregamos el problema de la inseguridad, la cosa ya pasa a mayores.

Dicen muchos entendidos y especialistas en el tema que uno de los tantos efectos negativos de esta pandemia es el aumento de los hechos delictivos. Comentan que sectores desesperados salen a delinquir sin importar demasiado si es mucho o poco lo recaudado ni los riesgos que corren. También que, por otra parte, estos hechos se dan dentro de un marco de extrema violencia habida cuenta que las víctimas no se muestran dispuestas a entregar lo que le quieren sacar.

Hace un par de años atrás nuestra asamblea tomó como eje de sus actividades la de resistir el delito. Lo hicimos autoorganizándonos y tomando medidas colectivas de prevención como así también demostrando fortaleza con la unidad de los vecinos. Por otra parte, también se les exigió a las autoridades que cumplan con la parte que les corresponde.

Los resultados fueron importantes. Hubo determinados sitios donde se asentaban los delincuentes que dejaron de ser lo que los vecinos denominábamos como “aguantaderos”. En general, el delito disminuyó en el barrio quedando por supuesto, aquellos hechos puntuales que siguieron golpeando a algunos vecinos pero ya no las oleadas de delincuencia que se daba en forma sostenida.

Unas de las medidas exigidas y conquistadas exitosamente por la asamblea fue la poda de los árboles que impedían el paso de la luz del alumbrado público como así también la reparación de las luminarias descompuestas.

La mejora de la iluminación de la calle fue un elemento importante. Pudimos tener en el barrio una mayor visibilidad impidiendo que la delincuencia se ocultara en las sombras de la noche. Pero ahora, fundamentalmente en la cuadra de la calle 9 e/33 y 34, volvemos a estar a oscuras. Nuevamente los vecinos estamos temerosos de que nos sorprendan los delincuentes cubiertos por la oscuridad.

Varios frentistas han hecho la denuncia al 147 pidiendo la reparación pero, como ya desgraciadamente es habitual, el municipio no da respuestas.

  • EXIGIMOS QUE LAS LUMINARIAS DE NUESTRO BARRIO FUNCIONEN CORRECTAMENTE, NO SOLO PORQUE PAGAMOS POR EL SERVICIO, SINO TAMBIÉN PORQUE HACEN A NUESTRA SEGURIDAD.

 

  • EXIGIMOS QUE EL MUNICIPIO DE RESPUESTA REAL A LOS VECINOS Y QUE EL TELÉFONO 147 NO SEA SOLO UN MEDIO DE QUEJA FORMAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s