Tras reclamos vecinales, reparan luminarias y podan árboles en Barrio Norte

-Por Asamblea Vecinal Barrio Norte-

 

Una vez más, nuestro reclamo fue exitoso

YA TENEMOS LUZ Y ÁRBOLES PODADOS

El pasado martes, nuestra asamblea emitió un comunicado reclamando al Municipio por la falta de iluminación en la calle 9 e/33 y 34.

Nos llevó a hacerlo el hecho de que muchos vecinos que habían llamado en varias oportunidades al N° 147 para informar que el alumbrado público de la cuadra no funcionaba y pidiendo su reparación, no veían que se solucionara el problema. Para colmo, ese martes, recibieron como respuesta a sus pedidos un e-mail donde se les informaba que el reclamo había sido solucionado. La indignación y la bronca que generó este hecho fue el disparador.

El comunicado fue enviado a los medios aproximadamente a las 22:30 hs. y, una hora después, recibíamos el mensaje de un funcionario municipal informando que estaban trabajando en el lugar. Miramos por las ventanas y, efectivamente era así. Alrededor de la 1:00 hs, ya del miércoles, teníamos la cuadra bien iluminada.

El día miércoles, personal municipal anduvo por el barrio informando que el jueves pasarían para hacer despunte de los árboles que interferían la iluminación. Y así fue. El jueves un grupo numeroso de operarios con camiones elevadores realizaron esa tarea. Los vecinos nos alegramos y festejamos que esto haya sucedido.

Desde la asamblea siempre hemos reclamado por lo que entendemos que nos corresponde. Pero como nuestra meta no es reclamar por el simple hecho de protestar sino lograr acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, festejamos cuando el reclamo se ve solucionado.

Una vez más queda demostrado como la organización y movilización de los vecinos es mucho más efectiva que el reclamo individual.

Agregamos a este hecho reciente otro muy importante como es que ya hace un tiempo que el barrio es recorrido por caminantes de la policía local. En esta situación donde la inseguridad está ganando las calles, esto da tranquilidad. Pero también lo atribuimos a todo el trabajo realizado por la asamblea sobre la cuestión seguridad en años anteriores que dejó instalada en el barrio esta exigencia a las autoridades.

 

  • FELICITAMOS UNA VEZ MÁS A LOS VECINOS POR LA PARTICIPACIÓN.

 

  • REAFIRMAMOS LA IMPORTANCIA DE MANTENERNOS UNIDOS Y ORGANIZADOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s