Vecinos de La Plata reclaman por su derecho a la participación ciudadana y piden discutir el Código de Ordenamiento Urbano

-Por Espacio de Inundados La Plata-


RECLAMAMOS EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

LOS VECINOS QUEREMOS DISCUTIR EL COU

Apoyados en un estudio realizado por el “Centro de Estudio Desarrollo y Territorio”, titulado “La Obsesión del Intendente…Más loteos exclusivos, ganan unos pocos y pierde la cuidad”, seguimos insistiendo que la modificación del Código de Ordenamiento Urbano y el Consejo Único de Ordenamiento territorial deben contar con la participación activa de la ciudadanía, como lo estipula el art.5 del COU.

El Municipio quiere cambiara espaldas del pueblo el COU para favorecer a pocos, perjudicando a la mayoría de los habitantes de La Plata.

Se modificarán la parte norte y sur de la ciudad sin tener en cuenta el resto del territorio, el cinturón verde, y otros temas importantes, para el desarrollo justo de nuestro territorio.

La Municipalidad platense desarrolló un “Plan Estratégico 2030”cuyo contenido no se dio a conocer y destinado a valorizar suelos sin infraestructuras.

Como Sobrevivientes de la Inundación, del 2013 pedimos que se tengan en cuenta en este plan, reservorios, impacto ambiental, favorecer con los cambios, el drenaje del agua pluvial y todo lo que favorezca a un crecimiento ordenado de la ciudad.

Además exigimos que se dé a conocer el Plan de Reducción de Riesgo de Inundación, en el que apoyo la campaña política para lograr la reelección el Intendente Garro.

“El Centro de Estudios Desarrollo y Territorio” se opone al proyecto “Eje Norte y Sur por ver que sólo es una operación para valorizar el suelo a la medida de quienes esperan oportunidades de alta rentabilidad”

Nos unimos a esta oposición agregando que La Plata es una ciudad inundable y no vemos que se trabaje para minimizar el riesgo hidráulico que estas nuevas obras pueden acrecentar.

La Plata, 26/08/2020

Asamblea inundados Tolosa (AIT)

Asamblea Vecinal Barrio Norte (AVBN)

Asamblea Vecinal Parque Castelli (AVPC)

Asamblea Parque Recreativo de Los Hornos

Espacio de Inundados – La Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s