/Por Coordinadora Migrante/Consejería para Migrantes del laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida de la FTS-UNLP/
Desde la Coordinadora Migrante/Consejería para Migrantes del laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida de la FTS-UNLP, repudiamos las diatribas que impulsan desde el gobierno de la ciudad de La Plata a cargo del intendente Julio Garro y de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano Virginia Perez Cattaneo, contra la comunidad Senegalesa residente en la región y a los grupos que colaboran con el reclamo ante las autoridades de políticas para que mejoren sus condiciones de vida durante las ASPO y DSPO.
Desde hace mas de 2 años la cámara de comercio de la ciudad, algunos de los medios de comunicación locales y los sucesivos gobiernos agreden a este colectivos migrante. La supuesta denuncia del gobierno local en la Justicia federal – convierte esta medida en una práctica Xenófoba, racista y discriminatoria – es antidemocrática.
Denunciamos y hacemos responsable a las autoridades municipales de la integridad física de los trabajadores ambulantes de nacionalidad senegalesa.
#MigrarNoEsDelito
#NingúnSerHumanoEsIlegal Ver menos
