Megafactorías porcinas: “Tratado escandaloso que compromete nuestro medio ambiente y nuestra salud”

-Por abajo firmantes-


En julio pasado,el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina a cargo de Felipe Solá, anunció un acuerdo de comercio con la República Popular China. En el mismo se anunció una “asociación estratégica” entre ambos países para producir casi diez millones de toneladas de carne porcina de alta calidad que le aseguraría a China el abastecimiento de estos alimentos por muchos años.

Se trata de megafactorias que producirían miles de cerdos trayendo grandes consecuencias económicas y ambientales a nuestro país. Nadie ignora que los principales Estados y gobiernos del mundo conjuntamente con los grandes grupos económicos están saqueando la naturaleza en los países más débiles, sin importarles las consecuencias,con el objetivo de lograr su rentabilidad y la satisfacción de las necesidades de esos estados y gobiernos que los apoyan. Todo esto pone en riesgo al conjunto de la humanidad por la destrucción sin freno del medio ambiente y las nuevas enfermedades provenientes de virus que, siendo originalmente de animales que son sometidos a una crianza masiva, cruel y en condiciones de hacinamiento, terminan mutando y se transmiten a los humanos con los resultados que estamos padeciendo. Además, vale dejar en claro que, los animales son seres sintientes y conscientes que sufren de explotación debido al sistema de consumo y al especismo aún vigente en nuestra sociedad.

Es sabido que China, el año pasado,sacrificó 300 millones de cerdos infectados. Hoy pretenden su crianza en nuestro país para satisfacer su demanda pero será nuestro medio ambiente el que se exponga a los riegos de la misma.

El 25A confluimos en La Plata y en el país, diversas agrupaciones de distinta procedencia pero con un solo objetivo: defender el medio ambiente para frenar a los Estados y empresas agresoras y denunciar a los gobiernos que, como el de nuestro país, aceptan sus condiciones buscando recaudar sin importar sus efectos negativos.

Luego de esa gran jornada nos enteramos de que este 1° de septiembre, el gobierno quiere firmar ese acuerdo. Miles saldrán a las calles a repudiar estos negocios contrarios a los intereses de la población y que amenazan al medio ambiente, nuestra salud y, sin ninguna exageración, al futuro de la humanidad.

A pesar de que hay versiones de que la firma de este acuerdo sería postergada, desde el espacio de organizaciones que protagonizamos el 25ª en La Plata, queremos repudiar este hecho y llamar a toda la población a que haga lo mismo.

La Plata, 31 de agosto de 2020

  • Basta de megafactorías porcinas
  • No al acuerdo con China ni con nadie
  • Contra la contaminación ambiental
  • Por la participación ciudadana en la toma de decisiones

TODOS A PREPARARPARA EL PRÓXIMO 25 DE SEPTIEMBRE LA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA.

  • ASAMBLEAS DE INUNDADOS: Asamblea Vecinal Barrio Norte, Asamblea Inundados Tolosa, Asamblea Vecinal Parque Castelli, Asamblea Parque Recreativo de Los Hornos.
  • AMBIENTE EN LUCHA.
  • INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DE VECINOS CONTAMINADOS DE BERISSO, ENSENADA, LA PLATA (COPETRO): Julieta Kodac, Natalia Penda, Gerardo Ermili, Sebastián, Hugo Represa (abogado ambientalista), Silvana Sosa (abogada ambientalista).
  • UNIDOS POR LA LIBERACIÓN ANIMAL
  • LIVRES – Liberación Animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s